El parón de selecciones tiene el mundo de los clubes totalmente paralizado, al menos sobre el terreno de juego, ya que el trabajo no cesa en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Hace algún tiempo, Florentino Pérez aseguró que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras ya dejaron claro que el Real Madrid no se detiene, por lo que el presidente blanco, apoyado en figuras como José Ángel Sánchez, Xabi Alonso o Juni Calafat, entre otros, está trabajando en reforzar una plantilla que, esta temporada ha comenzado muy bien, pero que tiene algunas posiciones a mejorar.
El agente Kylian Mbappé
Esto explica que Florentino Pérez esté tirando de todas las 'armas' con las que cuenta, por lo que en este aspecto la figura de Kylian Mbappé tiene mucha relevancia.
El nacido en Bondy se encuentra concentrado con el seleccionado de Francia, aunque aún está en duda su participación en esta doble fecha FIFA por sus problemas en el tobillo derecho.
Sin embargo, Kylian Mbappé está aprovechando para hacer de agente de Florentino Pérez, siempre con el objetivo de reclutar a uno de los grandes talentos de la actualidad gala.
El hecho de volver a coincidir con Ibrahima Konaté en la selección de Francia, y además haciendo trabajo específico durante muchas horas juntos, ya que también llegó con problemas físicos a la concentración, está ayudando a allanar el terreno de su posible fichaje por el Real Madrid.

De hecho, Kylian Mbappé no deja de venderle al defensor central las lindezas de jugar en el equipo merengue, lo que supone a nivel de reputación, cómo es la vida, la competición liguera y mucho más.
Ibrahima Konaté sigue firme en no renovar su vínculo contractual con el Liverpool y esto es algo que obligará a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez a cerrar está operación lo antes posible, ya que la posibilidad de que llegue gratis a cualquier club siempre es atractivo para las grandes fortunas del Viejo Continente, quienes podrían hacerle una propuesta superario a la blanca en primas o salarios.