En la última jugada de la final de la Supercopa de España, Frenkie De Jong realizó una entrada muy fea sobre Kylian Mbappé y vio la segunda tarjeta amarilla, que provocó la expulsión. Sin embargo, era merecedora de la roja directa, porque puso en riesgo la salud del delantero francés. Al realizar la entrada, terminó impactando con los tacos en la parte alta de la tibia izquierda del jugador.
Según lo que cuentan algunos portales digitales, Kylian Mbappé acabó muy enfadado el partido y al ver en TV la entrada de De Jong, se enfadó todavía más. De hecho, en su entorno piensan que el jugador "ha ido a cazarle", o al menos eso es lo que reflejan estos portales. Lo que sí que podemos confirmar en Defensa Central es el gran enfado que tenía el jugador, pero no solo por esa acción. Quería ganar la final y sentía impotencia de no haber podido ayudar a sus compañeros.
Se equivocó el árbitro
El mediocentro holandés protestó la segunda amarilla y no paró de gesticular, y también compañeros suyos se quejaron al árbitro. Parecía que Munuera Montero había cometido un error increíble al mostrar la segunda amarilla sobre el jugador culé. Y resulta que sí, se equivocó... Pero no como lo decían los culés, sino que tenía que haberle enseñado la tarjeta roja directa por una entrada muy peligrosa sobre Kylian Mbappé.
Que no es roja dice De Jong. Esto es de mal profesional buscando una lesión grave a Mbappé.
— Jose Padilla (@JosePadi_) January 11, 2026
Ya ha aprendido en Barcelona. pic.twitter.com/CBIrVM2o6r
Paso a paso
Ahora mismo, en la cabeza de Kylian Mbappé solo está recuperarse cuanto antes de las molestias en su rodilla izquierda y volver a su mejor nivel. Quiere ayudar a sus compañeros con sus goles e influencia en el juego, pero quiere hacerlo estando bien. Ayer saltó al campo para jugar unos minutos e intentar ayudar, pero no ha sido posible. No es momento de que se remuerda la conciencia, porque ya suficiente hizo con el trabajo que realizó estos días y con saltar al campo.

Ahora hay que centrarse en la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. El equipo merengue todavía puede competir por estos tres trofeos y hay que creer en estos jugadores. Si Vinícius Júnior mantiene el nivel que se vio ayer y Kylian Mbappé recupera el suyo, las defensas rivales van a tener que estar muy atentas. Después, el resto del equipo debe mantener un orden y un criterio como el que se vio en algunos momentos del encuentro de ayer.