Kylian Mbappé es el ganador de la Bota de Oro gracias a los 2 goles que marcó a la Real Sociedad en la última jornada de Liga. El primero de ellos fue gracias a un penalti que lanzó y no marcó, pero anotó en el rechace. Antes de que tirase, algunos aficionados del Real Madrid corearon el nombre de Modric para que fuese el lanzador y marcase gol en su despedida.
Algunos en las redes sociales le criticaron por no haberle cedido el penalti a Luka Modrić, llamándole incluso egoísta. Esto lo hicieron sin saber lo que tenían hablado Kylian Mbappé y Luka Modrić. El croata prefería ver a su compañero y amigo levantando la Bota de Oro antes que marcharse del Santiago Bernabéu anotando un gol. Su carrera no se ha basado en números, a pesar de que también tiene unos buenos.
"Me jod... mucho que la gente piense que soy egoísta y que no le quise dejar el penalti a Luka cuando el estadio lo pedía, no es mi forma de entender este deporte, él y yo teníamos acordado que el primer penalti era mío y si había un segundo, tiraría él", es la explicación de Mbappé que, a través de su entorno, ha confirmado para evitar que se digan cosas falsas sobre él.
.@KMbappe con 31 goles en Liga en su primera temporada en el @realmadrid ha ganado el Pichichi y Bota de Oro
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) May 26, 2025
Kylian es el 3er jugador del RM en conseguir la Bota de Oro tras Hugo Sánchez (89-90) y @Cristiano ( 2010-11, 2013-14 y 2014-15)
Mbappé ha marcado un total de 43 goles pic.twitter.com/xh86Xz3YUg
Ha sido generoso
Precisamente, si algo ha sido Kylian Mbappé durante esta temporada es humilde. Llegó al Real Madrid para ser el máximo goleador del equipo, pero respetó en todo momento los roles de vestuario y especialmente el de Vinícius, que fue el mejor jugador del mundo en la temporada anterior. Eso hizo que le costase un poco adaptarse al equipo.
Sin embargo, con el paso de los meses, y, especialmente, a partir de enero... Su rendimiento se comenzó a disparar hacia arriba. Acabó anotando 43 goles y todavía falta por disputarse el Mundial de Clubes. Puede terminar haciendo la temporada más goleadora de su carrera, que por ahora es la del curso pasado, con 44 goles.