Mbappé no quiso celebrar el primer gol, se lo dijo a Vinícius: “Ahora…”

El atacante de Bondy se mostró más serio de lo habitual en el Metropolitano

27 de Septiembre de 2025 17:19
Kylian Mbappé y Vinícius se abrazan en el primer gol del Real Madrid
Kylian Mbappé y Vinícius se abrazan en el primer gol del Real Madrid

El Real Madrid había logrado anular el gol inicial del Atlético de Madrid en el primer derbi madrileño de la temporada. La jugada trenzada en pocos pases por parte de los pupilos de Xabi Alonso permitió a Arda Güler conectar con Kylian Mbappé en un balón en profunidado que el jugador galo no perdonó.

El remate seco, duro, abajo e imposible para Jan Oblak permitió al club blanco empatar de nuevo el encuentro en el Riyadh Air Metropolitano. No hubo mucha celebración de este tanto después de que Mbappé batiera al portero esloveno del Atlético de Madrid. Fue el propio '10' blanco el que explicó lo que había que hacer después de empatar el partido, algo que se había conseguido gracias al gol de Arda Güler.

Varios minutos antes de que el '15' turco batiera por segunda vez a Jan Oblak en el partido, Kylian Mbappé señaló que "no hay nada que celebrar" a pesar de haber conseguido restablecer la igualada momentáneamente en el marcador. La tensión del partido, que Mbappé conoce perfectamente por su experiencia en la élite europea, le invita ra pensar en la siguiente jugada: "ahora vamos a remontar".

Hay que seguir

Dicho y hecho. Si bien es cierto que Kylian Mbappé no participó de la jugada del gol de Arda Güler, su papel en el partido estaba siendo fundamental para que el Real Madrid avance en el partido por delante en el marcador. Estas actitudes del futbolista del Real Madrid demuestran que poco a poco está tomando la confianza necesaria para asumir su papel de líder del vstuario del Santiago Bernabéu.

Ahora el plan de partido, como había advertido Kylian Mbappé, es mantener e incluso ampliar la ventaja conseguida gracias a su primer gol... y al tanto anotado por Arda Güler. El partido en el Riyadh Air Metropolitano está siendo un encuentro realmente compllicado para la disciplina deportiva entrenada por Xabi Alonso, con la constante amenaza del talentoso ataque colchonero.

Kylian Mbappé jugando contra el Atlético de Madrid.
Kylian Mbappé en el Real Madrid-Atlético de Madrid de la temporada 24/25

Todavía no se ha acabado

El empate conseguido por el Atlético de Madrid en una jugada que remata Sorloth contra Dean Huijsen y Álvaro Carreras es una jugada desafortunada para el club blanco, pero refuerza el comentario de Kylian Mbappé. El derbi madrileño es uno de los partidos más tensos que disputa el Real Madrid en la competición liguera, sensación que el atacante de Bondy ha entendido a la perfección a pesar de que apenas lleva una temporada y media en el equipo merengue.

No cabe duda de que los esfuerzos realizados hasta ahora por el equipo merengue no deben quedar en vano. Especialmente después de haber logrado dar la vuelta al marcador gracias a los tantos del '10' francés y el '15' turco, hasta ahora los mejores jugadores del partido por parte de la escuadra merengue.