Kylian Mbappé está dispuesto a jugar, pero Xabi y los médicos lo están valorando. El francés sabe que sus opciones al Balón de Oro pasan por este Mundial, y por eso, perderse ya el primer partido es un golpe duro a su candidatura. Se va a intentar apurar hasta el final para tomar la decisión, a pesar de que el jugador se encuentra bastante mejor. Xabi Alonso tiene la última palabra y no cometerá ningún riesgo, aunque ha reconocido que esperará hasta el final para decidir.
La estrella del Real Madrid está muy motivada, porque lleva 45 goles y va a tener la oportunidad de superar los 50 en este torneo. Serán números buenísimos en su primera temporada como madridista, y una gran motivación para lo que está por venir en la próxima. Ahora Kylian se siente referente y líder del conjunto madridista, y espera que con Xabi se pueda ver su mejor versión.
El equipo merengue viene de una temporada en la que ha recibido muchas críticas, especialmente Kylian Mbappé en sus primeros meses. El francés tuvo un proceso de adaptación un poco complicado, pero finalmente terminó explotando en este 2025. Cada vez se parece más a su mejor versión, pero todavía falta que se suelte más en el desborde y en el regate, de la misma manera que lo hacía en el PSG. Cuando vaya cogiendo más confianza, seguro que le vemos hacer cosas más espectaculares.
🚨 Xabi Alonso: "Mbappé is a dynamic striker, not a static striker, nor a penalty-box type. The idea isn't to rely on static players. Because Kylian isn't a key 9... but a 9 who scores a lot of goals." pic.twitter.com/BG2WALqSi6
— Madrid Universal (@MadridUniversal) June 17, 2025
Un delantero especial
"Mbappé es un delantero más dinámico, no es posicional, no es de área, no son sus características. Podemos tener rotaciones y no jugadores fijos, se pueden automatizar ciertas ideas, sensaciones dentro de sus características individuales. Kylian no es un 9 de referencia, pero es un 9 que marca muchos goles", afirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa de ayer.

El 9 del Real Madrid es consciente de que todo el mundo espera mucho más de él, y está preparado para coger esa responsabilidad. Quiere convertirse en el mejor jugador del mundo, y ahora que ha ganado su primera Bota de Oro está motivado para ir a por su Balón de Oro. Pero para eso, deberá ganar títulos colectivos con el conjunto madridista. Será fundamental que, además de anotar goles, también sea influyente en el juego del equipo.