Kylian Mbappé terminó el partido contra el Villarreal con un ligero esguince en su tobillo derecho. El astro de Bondy no pudo acabar el encuentro y había quien pensaba que se quedaría en la capital de España durante este parón de seleccion. Nada más lejos de la realidad.
El '10' madridista entró en la lista de convocados y Didier Deschamps fue bastante contundente a la hora de dar explicaciones: "Tuvo una pequeña molestia, pero no es tan grave. De lo contrario, no estaría aquí hoy. Siempre se informan de lesiones antes de que se anuncien las convocatorias, e incluso hay veces que después también. De momento no tengo nuevas informaciones de que haya empeorado. Si hay algo, habrá una actualización", aseguraba el seleccionador francés el pasado lunes.

La noticia ha saltado hace escaso minutos, justo en el momento que está entrenado el combinado bleu. Mbappé tan solo ha estado presente dos minutos junto al resto de sus compañeros y a posteriori se ha ido al gimnasio acompañado de un preparador físico.
Enfado en el Real Madrid
En el seno de la entidad madridista mostraron su enfado al enterarse que su jugador no se quedaría recuperándose en Valdebebas. Nadie logra entender como el Mbappé ha tenido que montarse en un avión con un esguince de tobillo y ni tan siquiera poder realizar una sesión de entrenamiento con normalidad.
A día de hoy, 7 de octubre, no corre riesgo su presencia en el Clásico. Salvo sorpresa, podrá jugar ese partido ante el FC Barcelona, que está programado para el próximo 26 de octubre. Xabi Alonso espera contar con él, puesto que lo considera una pieza diferencial y que en ese encuentro puede ser determinante.
De todas maneras, habrá que ver la manera en la que sigue evolucionando de estas pequeñas molestias. Francia juega el viernes ante Azerbaiyán y la presencia del madridista en ese compromiso no está garantizada. En la planta noble de Chamartín esperan que no juegue. Estima que lo contrario sería un riesgo totalmente innecesario.
Un 'bache' en medio de un gran estado de forma
Los servicios médicos del Real Madrid, que no son alarmistas con esta situación, consideran que esto forma parte de un 'bache' y están convencidos de que no le va a pasar factura en absoluto. Estaba teniendo un rendimiento estelar y piensan que así va a seguir siendo cuando vuelva a ponerse la elástica merengue.

El jugador, por su parte, tiene muchas ansias de batir todos los registros y, sobre todo, ganar títulos. Sabe que 2026 es un año especialmente importante para él. Cuenta con dos grandes objetivos en su cabeza: ganar la Champions con el Real Madrid y liderar a su país hacia un nuevo Mundial. Esto le daría todas las papeletas para conquistar su primer Balón de Oro.