El Real Madrid afronta este domingo el primer título del 2026, la Supercopa de España. Un partido contra el Barcelona al que llegan con muchas dudas debido a las numerosas lesiones que tienen. Y en la previa al Clásico los focos estaban puestos en el entrenamiento de los de Xabi Alonso.
Mbappé, Huijsen, Rodrygo, Rüdiger… la lista de dudas que tienen los blancos es demasiado grande. Sin embargo, las buenas noticias han llegado al ver a Kylian saltar con el resto de sus compañeros. El francés estuvo en las carreras iniciales así como en el resto de ejercicios que han realizado.
Rüdiger ausente... pero puede jugar la final
Si Mbappé era la noticia positiva, la negativa ha sido Rüdiger, que no se le ha visto en el campo de entrenamiento. Eso sí, el alemán sigue apurando sus opciones y, aunque parecia complicado que estuviera en la final después de sus problemas de rodilla, en el Madrid ha crecido el optimismo relacionado con su participación en el duelo ante el Barcelona.

Rodrygo y Huijsen presentes y Mendy, fuera
Entre las dudas que tenía Xabi Alonso, solo Rüdiger es el que parece prácticamente descartado. Y es que tanto Rodrygo como Huijsen también se les vio junto al resto de sus compañeros. Por lo que el español podrá ser el sustituto de Antonio y conformar la pareja defensiva con Asencio. La mala noticia ha llegado con Mendy, que con un problema en el gemelo no ha entrenado con el grupo, al igual que Trent, y el francés no llegará para el Clásico.
Xabi Alonso juega al despiste con Mbappé
Tras conseguir el pase a la final, Mbappé se empezó a mover, cogiendo un avión rumbo a Arabia Saudí. El viernes, el francés se unió al resto de sus compañeros y se le vió sobre el césped sin protección este sábado. También haciendo ejercicios con balón lo que es una buena noticia.

A Xabi le han preguntado en rueda de prensa por Mbappé y su presencia ante el Barcelona en la final. “Es una decisión que tomaremos con el jugador, los técnicos y los médicos, hay que medir el riesgo” ha declarado. Por lo que las sensaciones que tenga en el entrenamiento será fundamental.
Además también añadió que “el momento en el que estamos y lo que nos jugamos, no somos kamikazes a la hora de tomar decisiones. Es un riesgo controlado". Por lo que tampoco ha querido confirmar si estará.
Mbappé de inicio o desde el banquillo
Las dos opciones que valora Xabi Alonso dependen de lo que diga el jugador y los médicos. Puede estar de inicio y jugar en torno a una hora de partido i le dan el ok. Pero también podría estar para los 30 minutos finales.