Estamos inmersos en el primer parón de selecciones de la temporada, donde el Real Madrid vuelve a ser uno de los grandes protagonistas. El club blanco, como suele ser habitual, es uno de los equipos que más internaciones aporta. Así pues, en esta nueva jornada internacional, Mbappé y Tchouameni han sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de Francia ante Islandia.
Este jueves, el conjunto francés se ha medido a Islandia en la segunda jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026. Mbappé llegaba a este partido tras marcar en el anterior compromiso de Francia, mientras que Tchouameni llegaba en su mejor momento. Así pues, ambos madridstas fueron titulares en el Francia-Islancia. Todas las esperanzas del conjunto francés pasan por la inspiración de Mbappé en la delantera, y el compromiso del Tchouameni en el centro del campo.
De hecho, Mbappé no tardó en hacerse notar en el partido. Protagonizó la primera ocasión clara de Francia. Todas las acciones pasaban por las botas del delantero madridista, empujado por un Tchouameni muy sólido en el centro del campo. Sin embargo, pese al buen arranque de Francia, Islandia aprovechó un fallo defensivo para adelantarse en el marcador en el minuto 21. Tuvo que ser Mbappé, el mejor hasta ahora, el encargado de empatar el partido al filo del descanso.
Con su tanto ante Islandia, Kylian se convierte en el segundo máximo anotador de todos los tiempos con la Selección de Francia, con 52 anotaciones, una más que Thierry Henry y 5 por debajo de Olivier Giroud. Francia se marchó a vestuarios con la obligación de buscar la victoria en el segundo tiempo. Así pues, gracias a Tchouameni y Mbappé, Francia se ponía por delante en el marcador en el minuto 62. El centrocampista firmaba un gran pase a Mbappé para que, más tarde, asista a Barcola.
Un gol y una asistencia para Mbappé en apenas 60 minutos, partidazo del madridista. La mala noticia la protagonizó Tchouameni, que fue expulsado en el minuto 68 tras una dura entrada. Se perderá el primer partido de su selección contra Azerbaiyán en el próximo parón del mes de octubre. El VAR salvó a Francia en los compases finales del partido. Victoria importante (2-1) para el combinado francés.
El mejor
Mbappé ha participado activamente en los dos goles y ha liderado la victoria de los suyos. Su momento de forma está siendo espectacular. Al margen de esto, lo más importante es que no ha sufrido ninguna lesión y estará disponible para ayudar al Real Madrid.
Respecto a Tchouameni, gran partido pese a su expulsión. El madridista no estuvo acertado en la entrada que le dejó fuera del partido. Vuelve a Madrid en perfectas condiciones. Grandes noticias para el Real Madrid.