Mbappé supera en otro récord a Cristiano, pero este no le gusta tanto a Xabi Alonso

¿Mbappé es demasiado bueno? La dependencia del Real Madrid que supera a la de Cristiano

Diego Vargas
Periodista
22 de Diciembre de 2025 21:50
Mbappé supera en otro récord a Cristiano, pero este no le gusta tanto a Xabi Alonso
Mbappé supera en otro récord a Cristiano, pero este no le gusta tanto a Xabi Alonso

Kylian Mbappé igualó el pasado sábado ante el Sevilla los 59 goles en un año natural que consiguió Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en el año 2013. Han pasado 12 años, pero el luso estuvo muy presente en el Bernabéu con la conquista de ese récord por parte del delantero francés. Una marca que Xabi Alonso celebra, pero que le quita en cierta forma la sonrisa por la enorme dependencia que existe en el club blanco para con Mbappé. La dependencia es mayor que con el luso en su momento.

El otro récord de Cristiano que puede superar Mbappé

Los goles que Mbappé anota en este Real Madrid tienen mucha más influencia que los que marcaba Cristiano Ronaldo en aquella época. El portugués estaba acompañado de una plantilla muy goleadora que poco o nada tiene que ver con la actual en este aspecto. Y es que Mbappé ha anotado en este inicio de curso más del 55% de los goles del equipo, una marca que deja en nada el 40% de aportación goleadora de Cristiano en el año de su mejor inicio de temporada, la 2014-15.

Mbappé celebrando su gol ante el Sevilla
Mbappé celebrando su gol ante el Sevilla

En aquella temporada, el '7' anotó 32 goles entre Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Llegó a marcar 80 goles esa temporada, pero sus compañeros no le dejaron solo y se sumaron a la fiesta goleadora con frecuencia. No es algo que estén haciendo ahora los compañeros de Mbappé.

Dependencia de Mbappé en el Real Madrid

Concretamente, Mbappé suma 29 goles de los 52 que ha marcado en total el equipo entre todas las competiciones. El porcentaje es concretamente del 55,7% de los goles del Real Madrid, una marca que refleja la dependencia que hay con el francés y que, aunque tiene a Xabi Alonso feliz por una parte, por otra es un gran problema para el equipo.

Si nos centramos exclusivamente en la Liga de Campeones, Mbappé ha marcado 9 de los 13 goles del equipo en esa competición, casi el 70% de aportación. Son números que dejan en mal lugar a Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía. Todo el peso goleador no puede depender de un único futbolista.

Mbappé, un 'problema' cuando no marcaba y cuando lo hace

Mbappé ha pasado de ser considerado un problema para el Real Madrid porque no marcaba a ser considerado un problema porque marca demasiado. No hay término medio para el francés, que en los primeros meses en el club no veía portería y ahora es el único que mete goles. Esta temporada lleva el doble de tantos que a estas alturas del pasado curso, cuando sumaba 15 tantos. El reto es mantener esta dinámica tan positiva hasta que finalice la campaña.

Cristiano Ronaldo llegó a marcar 61 goles en la 2014-15, su récord en una temporada con el Real Madrid. Aportó así el 37,6% de los goles. A por esa marca va Mbappé de cara a la segunda mitad de la temporada, pero con la confianza de que su peso porcentual en los goles del equipo no sea tan trascendental como hasta ahora. Que el resto de atacantes madridistas se sumen a la fiesta del gol es clave para que el Real Madrid logre levantar algún título importante esta temporada.