El Real Madrid no renuncia a seguir reforzándose después del Mundial de Clubes, aprovechando que la ventana estival de fichajes se habilitará en España a partir del próximo 1 de julio. También respecto al capítulo de salidas. En este último, de momento, Luka Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo son las únicas bajas confirmadas del primer equipo. Los dos primeros se despedirán del club en cuanto finalice el periplo por los Estados Unidos, mientras que el central quedará libre en dos días para negociar con quien quiera y unirse al club que estime más oportuno.
El objetivo prioritario del Madrid es el de cerrar el próximo mes el fichaje de Álvaro Carreras, que no jugó ningún minuto esta madrugada pasada en la eliminación del Benfica a manos del Chelsea (1-4) en los octavos de final del Mundial. El gallego iba a ser un refuerzo antes del inicio del torneo de la FIFA, pero la cerrazón de los lisboetas impidió que se fructificara un acuerdo por el traspaso del carrilero izquierdo, que llegará para reforzar las variantes de Xabi Alonso, ante las dudas que hay con Fran García y la lesión de Ferland Mendy.
Pero Florentino Pérez también tiene trabajo con los descartes o salidas voluntarias que podría tener el Madrid. Es evidente que no todos tienen cabida en el equipo y, después de los fichajes que se han realizado (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, de momento), hay demarcaciones que han sido potenciadas por el talento y las virtudes de los recién llegados. En este sentido, no son pocos los que podrían pedir una marcha amistosa y el presidente nunca se negaría, todo lo contrario.
Ceballos, en el radar del Betis
Según informan en ‘Marca’, el Madrid tiene un auténtico dilema con Rodrygo, puesto que la continuidad del brasileño no está ni mucho menos garantizada, ya que el futbolista no ha dado señales del compromiso que le había solicitado el club, al que comunicó su deseo de continuar en esta nueva etapa con Xabi al frente. Pero no es el único, porque Dani Ceballos se encuentra en una situación similar. El centrocampista aún no sabe dónde jugará la temporada y se someterá en las próximas semanas a un periodo de reflexión para aclararse.

Ceballos, que empezó de manera amarga el Mundial -fue el único jugador de campo que no tuvo minutos ante el Al-Hilal (1-1)-, ha empezado a tener presencia ahora con Xabi y el de Utrera se debate entre continuar en el Madrid o, en su defecto, volver al Real Betis. El futbolista salió de Sevilla en el verano de 2016 por cerca de 17 millones de euros y deberá analizar qué le viene mejor, sabiendo que en Chamartín tendrá una dura competencia, aunque tiene contrato hasta 2027. Dani, que este año estaba teniendo una gran temporada hasta su lesión en febrero, aspira a ser convocado por la Selección española para el Mundial del año que viene, por lo que jugar es casi una obligación y no un deseo…