Según lo que revelan algunos portales digitales, el Madrid tendría varios informes internos que destacan que Güler, ahora mismo, es mejor que Vitinha y Rodri cuando tenían su edad, 20 años, y luego subieron su rendimiento... Por eso, se insiste en que la apuesta por él se debe mantener, invertir en esa transformación en Modric que el club planea a pesar de que pueda cometer algunos errores puntuales por falta de experiencia en esa posición en el centro del campo.
Para Xabi Alonso, Arda Güler es un jugador clave en su proyecto. Ha sido titular en la mayoría de los encuentros, aunque con el regreso de Jude hay más dudas, porque si Valverde no tiene que jugar de lateral derecho por la lesión de sus compañeros, tiene prácticamente asegurado un puesto en el centro del campo, al igual que Aurélien Tchouaméni.
De momento, está costando bastante darle encaje junto a Jude en el centro del campo, pero Xabi Alonso está convencido de que lo terminará consiguiendo. Es una cuestión de adaptación al plan táctico del equipo. A veces lleva más tiempo de lo esperado, pero es algo normal, sobre todo cuando se trabajan roles y movimientos nuevos a los que no estaban acostumbrados.
🤍 "Calidad de 10".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 6, 2025
👀 La pancarta que algunos aficionados madridistas le han dedicado a Arda Güler en Valdebebas.
📹 @marcosdlarocha pic.twitter.com/sRqVSR482u
Es su momento
Arda es consciente de que con todos los minutos que está jugando está ante una oportunidad increíble en su carrera deportiva. Con Ancelotti siempre buscaba esto, que se le diesen minutos y confianza para poder demostrar su calidad. Ahora lo está teniendo y está muy feliz por ello. Además, de momento está teniendo suerte con las lesiones y también está realizando un gran trabajo físico en los encuentros. Es cada vez un futbolista más completo y lo tiene todo para hacer historia en el club.

De momento, no quieren ponerle techo al jugador, ni tampoco meterle una presión extra a la que ya supone el ser futbolista del equipo blanco. Por eso mismo, prefieren ir con calma. El jugador ha tenido un buen comienzo de temporada y si sigue así va a terminar con muy buenos números. De momento, con el jugador que más se entiende es con Kylian Mbappé, que realiza muy buenos desmarques al espacio, que son aprovechados por la calidad y la precisión del turco.