Mendy, lesionado. El Real Madrid ha sacado un parte médico en el que informa que el jugador francés ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. De este modo, dice adiós al 2025.
El francés reaparecía en Grecia después de siete meses y dejó buenas sensaciones en su regreso. El año que lleva el galo es francamente malo y estará fuera entre 4 y 6 semanas de baja. Nuevo tropiezo para el galo, que tendrá el objetivo de regresar para el compromiso liguero del 4 de enero ante el Real Betis.
Parte médico de Mendy.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
De este modo, Xabi Alonso tendrá que apostar por Álvaro Carreras y Fran García. En ciertos portales de información se hablaba de que el ex del Rayo Vallecano podía marcharse cedido en enero al Sevilla. Visto lo visto, está claro que con Mendy no se puede contar a largo plazo. No es regular ni transmite seguridad.
Qué partidos se perderá Ferland Mendy
Xabi Alonso no podrá contar con Ferland Mendy para los partidos frente al Athletic Club de Bilbao, RC Celta de Vigo, Manchester City, SD Alavés, dieciseisavos de Copa (rival por determinar) y Sevilla. En el seno de la entidad merengue contemplan que pueda regresar en los primeros de 2026. Sería buena señal.
2025, un auténtico calvario para Mendy
Este año, que ya se va acabando, ha sido un auténtico calvario para Ferland Mendy. Sin lugar a duda, el peor de su carrera deportiva. Apenas ha podido ser útil para el equipo y en la casa blanca reconocen haberlo echado en falta.
Cuenta con contrato en vigor hasta el 2027. Su renovación, que fue muy extraña al no haber sido anunciada, fue en gran parte por petición de Carlo Ancelotti. El protagonista de esta noticia gustaba mucho al técnico italiano, que puso de su parte para que se le ampliara su vinculación.

Desde el entorno del futbolista reconocen estar algo molestos por la manera en la que el Real Madrid ha gestionado este asunto. Aún así, el club siempre ha estado cerca de él, especialmente en sus peores momentos. Estos meses no han sido nada fáciles, pero la institución no le ha fallado en absoluto.