Jude Bellingham ha vuelto a jugar este sábado después de pasar por el quirófano para solucionar su lesión de hombro. El futbolista inglés ha disputado sus primeros minutos de la temporada ante el Espanyol y tras los 90 minutos ha empleado las redes sociales para enviar un mensaje al madridismo.
"Extrañé muchísimo esto y a todos ustedes. Me siento profundamente honrado por el cariño que me brindaron hoy en el estadio y el apoyo de todos durante mi recuperación; significa muchísimo para mí. Ahora, por más. ¡Hala Madrid!", ha escrito el futbolista junto a la siguiente imagen.
Jude Bellingham será un futbolista muy importante en los planes de Xabi Alonso, que ya está valorando las opciones que tiene para darle entrada en el equipo titular. Ante el Espanyol ha entrado desde el banquillo, pero en el próximo partido se espera que aumente la cantidad de minutos y así progresivamente hasta recuperar la titularidad.
El '5' del Real Madrid tendrá un peso enorme en la construcción del juego madridista y la gran duda no es si será titular, sino quién se irá al banquillo para que entre él.
Bellingham tiene que ganarse el sitio
Eso sí, Xabi Alonso no garantiza el puesto a nadie y al igual que el resto Bellingham tendrá que ganárselo con esfuerzo y trabajo. Si el técnico donostiarra ha sido capaz de sentar a Vinicius esta temporada o hizo lo mismo con Mbappé en el pasado Mundial de Clubes, está claro que con Jude también puede pasar.
Tendrá sus oportunidades para ir entrando, pero si su rendimiento no está a la altura nadie le garantiza la titularidad.
Así va a ser con Xabi Alonso a lo largo de toda la temporada, meritocracia y minutos solo para aquellos que lo merezcan. Seguro que Jude capta el mensaje y vuelve con más ganas que nunca.