El mensaje del Benfica a Álvaro Carreras tras ser presentado con el Real Madrid: "G..."

Los lisboetas se han despedido del nuevo jugador del Madrid después de un año y medio de relación fructífera

16 de Julio de 2025 01:00
Álvaro Carreras ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Madrid y el Benfica se ha despedido de él por redes sociales.
Álvaro Carreras ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Madrid y el Benfica se ha despedido de él por redes sociales.

El Real Madrid puso punto final al culebrón con Álvaro Carreras en la tarde de este lunes, cuando a las 19.30 horas anunció oficialmente el fichaje del ferrolano, que regresa a la fue su casa durante los años 2017 y 2020. Pero para llegar al camino hasta cumplir este sueño, el carrilero ha tenido que pasar una auténtica odisea después de que el Benfica se negara a materializar su traspaso antes del Mundial de Clubes. En realidad, en Lisboa accedieron a negociar por el jugador, pero terminaron reculando incomprensiblemente.

Sin embargo, los planes del Madrid no cambiaron ni un ápice, como hemos venido contando en Defensa Central. En Chamartín siempre confiaron en Carreras, a quien el propio Florentino Pérez le dio su palabra de que no le dejarían tirado y cerrarían su incorporación al primer equipo tras el Mundial. El joven jugador de 22 años, que lucirá el '18',  jugó apenas dos partidos de los cuatro que disputó el Benfica en el ‘nuevo’ torneo de la FIFA y ni siquiera las dudas y algunas leves críticas sobre su papel alteró el parecer del club, que tenía decidido que el lateral izquierdo que necesitaban era Álvaro.

alvaro carreras firma contrato
Álvaro Carreras ha firmado su contrato con el Real Madrid hasta 2031.

Carreras, que ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha sido preguntado, precisamente, sobre cómo vivió las semanas previas al Mundial el interés del Madrid y la posterior paralización de su fichaje por los blancos. “Siempre en el fútbol se habla mucho, y se hizo hasta el último día, pero yo estaba enfocado en mi ex equipo [el Benfica], en el reto del Mundialito, que no salió como esperábamos”, ha afirmado el jugador, que también ha dicho estar centrado ya con el Real para la próxima temporada, que será “brillante”.

El Benfica, por su parte, ha sido muy sobrio con la despedida a Carreras por redes sociales. Todo se ha reducido a un simple “gracias”, poniendo de manifiesto la gran tensión que ha habido con los lusos hasta el final. Bruno Lage, el míster de ‘El Glorioso’, llegó a castigarle en el último encuentro del Mundial, en octavos, contra el Chelsea (1-4). Samuel Dahl, que había sido el sustituto del gallego -baja por lesión- en el anterior choque frente al Bayern Múnich (1-0), fue el ‘3’ por el que apostó en el ‘adiós’ de los portugueses de la competición que acabó llevándose el conjunto ‘blue’, al arrollar al PSG en la final (3-0).

Carreras, agradecido con el Benfica

Las palabras escuetas del Benfica distan mucho de las de Carreras que, durante su aterrizaje en Chamartín, ha querido acordarse de su ya ex equipo, al que se unió en enero de 2024 y ha militado durante este último año y medio. “Estoy eternamente agradecido a ellos porque se portaron muy bien conmigo, no tengo ninguna queja. He dejado muy buenos amigos ahí, pero la vida continúa. Hoy es el día más feliz de mi vida, estoy enfocado aquí”, ha manifestado el futbolista.

“Cuando llegué al Benfica firmé por varios años, estaba tranquilo allí y tenía que respetarles, hacer mi trabajo y seguir a lo mío. Al final, todo se hizo”, ha declarado también Carreras en su primera comparecencia de prensa desde la Ciudad Real Madrid. Antes, en el acto de presentación y después de las palabras de Florentino Pérez, el defensa se emocionó junto a su familia, un pilar clave para el zagal y así lo ha querido dejar claro en su discurso.