No es un día más por la ciudad deportiva de Valdebebas. Lucas Vázquez abandona el Real Madrid después de una década al servicio de la plantilla del primer equipo y después de 400 batallas oficiales con la camiseta del club que tienen pocos similares en la historia reciente de la entidad. Kylian Mbappé le dedicó un más que sentido mensaje al futbolista gallego antes de que esta emprenda destino a nuevos rumbos y seguramente fuera del campeonato nacional de Primera División en España.
“Fue un placer compartir el vestuario contigo este temporada. Siempre ha sido genial conmigo del primer al último día. Una leyenda dentro y fuera del campo del mejor club del mundo, te deseo lo mejor para el futuro. Muchas gracias por todo”, supuso el mensaje del delantero francés a uno de sus principales amigos del vestuario del conjunto blanco en una jornada marcada por la emotividad en la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente en las redes sociales para agradecer al primer lanzador de aquella final de Milán frente a Atlético de Madrid.
Lucas Vázquez se va después de una década al servicio de una plantilla que le vio crecer en todos los sentidos. Su llegada al conjunto blanco proveniente del Espanyol de Barcelona se dio en un contexto donde el Madrid ni mucho menos ganaba las Champions de estos tiempos y donde comenzaba sin saberlo nadie una historia que el canterano escribiría con puño de hierro. Para nadie es un secreto que se trata de uno de los mejores ejemplos de lo que puede dar la cantera del Real Madrid e igualmente del liderazgo sano que se pretende mantener en una plantilla que en este momento sigue despidiendo iconos con el paso de las temporadas.
Mbappé le tuvo como uno de sus amigos más cercanos en la primera temporada del francés por el estadio Santiago Bernabéu. Lucas siempre fue una voz cercana a los nuevos fichajes del conjunto blanco e igualmente a una cantera donde es un referente en todos los sentidos. Ahora mismo solo queda agradecerle por los servicios prestados al rey de Europa e igualmente desearle lo mejor a un futbolista ejemplar tanto dentro como fuera del campo. Se habla del fútbol italiano e igualmente de destinos más exóticos como por supuesto lo son los Estados Unidos de Norteamérica o el fútbol de Arabia Saudita. Kylian despide a un modelo a seguir en la capital.
Florentino Pérez, a los pies de Lucas
"Lucas Vázquez representa el espejo en el que deben mirarse todos los canteranos de esta casa. El ejemplo perfecto para definir a un jugador de la cantera del Real Madrid. Y lo eres, querido Lucas, por tu profesionalidad, por tu papel para que se integraran los jóvenes y los nuevos jugadores que llegaban a nuestro club. Por tu lealtad y respeto a tus compañeros y entrenadores, y por tu entrega a nuestro escudo y a una afición que no te van a olvidar jamás", Palabras del presidente del Real Madrid en un acto por la ciudad deportiva de Valdebebas donde la emotividad estuvo presente en cada minuto.