El mercado de invierno del Real Madrid: tres ofertas, una cesión y un fichaje

El Real Madrid cierra la salida de Endrick y tomará tres decisiones importantes en enero

El Real Madrid le toca el Gordo de la lotería: cierra un fichaje de 70 millones por 10

22 de Diciembre de 2025 09:34
Florentino Pérez, el calendario de enero de 2026 y el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez, el calendario de enero de 2026 y el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid entra en apenas 10 días en el mes de enero con trabajo por delante. Lo de Endrick al Lyon es lo único que está hecho y cerrado. Pero según lo que cuentan varios portales digitales, al club blanco han llegado al menos tres ofertas también por Gonzalo; dos de clubes de la Premier y otra de un club español. Sin embargo, el jugador no se moverá.

Por otro lado, Florentino y José Ángel Sánchez deben decidir qué hacer finalmente con Upamecano, Konaté y Guehi, los tres centrales que figuran en la agenda blanca y que podrían ser firmados gratis de cara al mes de julio de 2026. En enero ya se podría negociar directamente con ellos e incluso lograr una firma para tener asegurado su compromiso de incorporarse como agente libre el próximo verano. Pero ni siquiera está asegurado que vayan a fichar a uno de estos tres centrales.

Satisfechos con la plantilla

Dentro del Real Madrid hay mucha tranquilidad y seguridad con la plantilla que hay en este momento. No tienen el mismo pensamiento que la mayoría de los aficionados madridistas, sino que creen que hay jugadores suficientes para luchar por grandes títulos con el conjunto madridista. Por eso mismo, en la directiva están bastante decepcionados con Xabi Alonso y con los futbolistas. Especialmente con los últimos, porque han generado varios problemas y no están mostrando toda la actitud e intensidad necesarias en el terreno de juego.

Veremos hasta dónde acaba llegando esta plantilla en esta temporada. De momento, están todos los títulos en juego y el Real Madrid es capaz de luchar por ellos, pero si se vuelve a producir otro fracaso, en el club deberían revisar seriamente la formación de la plantilla y pensar en las mejoras que se pueden llevar a cabo para sacar un mayor rendimiento al talento que se tiene.

Xabi Alonso y Vinícius Júnior durante un cambio.
Xabi Alonso y Vinícius Júnior durante un cambio.

La exigencia es máxima

La entidad madridista siempre está obligada a sacar buenos resultados para competir por ganar los grandes trofeos. Por eso mismo, hay mucha presión y exigencia sobre el staff técnico y los jugadores. La mayoría ya están acostumbrados a estas situaciones, pero ahora que llevan tiempo sin ganar cosas importantes, es todavía mayor.

Ahora la afición merengue ya no pone en el foco al entrenador, sino que se está fijando en los jugadores. Y los próximos a los que mirarán es a la directiva.