El Real Madrid se enfrenta el martes a las 21:00 (hora peninsular española) al Benfica en Lisboa, en la ida de dieciseisavos de final de la Champions League. En principio, no habrá lluvias, porque estas se esperan para el miércoles 18 de febrero. También hará menos viento que el miércoles, y en la hora del partido, la temperatura rondará los 11 grados.
Será un partido muy igualado después de lo ocurrido en el enfrentamiento que tuvieron en el último encuentro de la fase de grupos. En la plantilla madridista tienen ganas de venganza, porque quieren reivindicarse después de la dura derrota que les dejó fuera de los 8 primeros de la Champions. Veremos cómo plantea el partido Álvaro Arbeloa, que ya lleva más tiempo trabajando con los jugadores y está consiguiendo que el equipo mejore en los últimos encuentros.

El Madrid es favorito
A pesar de lo ocurrido hace unas semanas, dentro del Real Madrid están convencidos de que pueden ganar el partido. Deberán mostrar una versión muy diferente, pero en los últimos encuentros se han mostrado mucho más sólidos. Saben que ahora se la juegan en una eliminatoria y la cosa cambia. Ya no es la fase de grupos; ahora, si fallan y pierden, tendrán muchas posibilidades de caer eliminados, a pesar de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Trubin (Benfica goalkeeper): "My goal against Real Madrid? What happened still feels crazy to me. Sometimes I can't believe it really happened."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 16, 2026
"Today, a fan asked me for a photo and said: 'Amazing goal, that had never happened before'."
"I didn't know we needed another goal.… pic.twitter.com/iu9tZeoNLi
La intensidad es la clave
Los equipos de José Mourinho siempre son muy sacrificados y lo dejan todo en el terreno de juego. Los portugueses lo demostraron en el enfrentamiento que tuvieron en grupos, y lo lógico es que vuelvan a salir igual en el partido de mañana. Por eso mismo, en el Real Madrid ya están más que avisados para la actitud y el planteamiento de partido que tienen que hacer.
Por este motivo, está por ver cuál es el planteamiento que hace Álvaro Arbeloa y la alineación inicial que escoge para afrontar este duelo. Kylian Mbappé será titular, y por eso descansó en el último partido frente a la Real Sociedad, porque tenía algunas molestias físicas.