Miguel Ángel Gil se queja del penalti de Julián Álvarez y culpa al Real Madrid

Miguel Ángel Gil ha protagonizado unos lloros descomunales

1706528122.jpg
Periodista
01 de Agosto de 2025 16:35
Miguel Ángel Gil
Miguel Ángel Gil

Lo que sucedió en los pasados octavos de final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue dando mucho de qué hablar, ya que los antimadridistas se agarran a un acierto arbitral para tapar la clasificación del conjunto blanco, de locos. Miguel Ángel Gil, uno de los propietarios del Atlético de Madrid, ha vuelto a pronunciarse al respecto. Sus palabras están llenas de antimadridismo. 

"El partido ante el Madrid, con un claro error arbitral, marcó el estado de ánimo de jugadores, técnicos y aficionados para el resto de la temporada. El fútbol es un deporte de aciertos y errores. Y solo aciertan y se equivocan los que toman decisiones: jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes”, afirmó Miguel Ángel Gil en las últimas horas. Dice que aquella jugada contra el Madrid fue la que les destrozó la temporada… pero no critica directamente a UEFA, de la que es socio, por peloteo. 

Por tanto, como ya es habitual, el Atlético de Madrid culpa al Real Madrid de lo sucedido en el penalti de Julián Álvarez, cuando la realidad es otra bien distinta. Julián Álvarez se resbaló, tocó el balón hasta en tres ocasiones y el gol fue anulado; no hay más. El reglamento es claro y el VAR actuó de forma correcta, algo que no hizo en los tres penaltis que cometió el Atlético de Madrid a lo largo de la eliminatoria. De esto nadie habla, curiso. 

"Yo me sentía exactamente igual. Me costaba conciliar el sueño por la rabia que sentía, pero mi posición en el club me obligaba a ponderar cualquier decisión. Nunca se hubiera repetido el partido, nunca se hubiera podido cambiar el resultado", añadió Miguel Ángel Gil. Siguen los lloros injustificados de los antimadridistas, donde el Atlético de Madrid demuestra que todavía no lo ha superado.

Miguel Ángel Gil ha 'estallado' contra el Real Madrid. Sin embargo, estas palabras reflejan a la perfección el discurso victimista y segundón que tiene el Atlético de Madrid. Ellos mismos se creen su propio relato, cuando en realidad fue el Real Madrid el único equipo perjudicado en aquella eliminatoria. 

Miguel Ángel Gil
Miguel Ángel Gil

Lamentable

A día de hoy, los atléticos siguen pidiendo explicaciones, pese a que las imágenes de las repeticiones no dejan dudas y la UEFA les ha dejado retratados en más de una ocasión. Sin embargo, es más fácil señalar al Real Madrid que a un organismo del que eres miembro del Comité Ejecutivo. Esta es la realidad de un Miguel Ángel Gil que todavía sigue llorando por una jugada bien arbitrada. 

“Soy consciente de que instar a aclarar la interpretación de la norma, como hizo IFAB a instancias de UEFA, no resarce el daño causado, pero yo no soy partidario de judicializar los errores, creo más en trabajar para mejorar nuestro sector desde dentro. Acabamos de ver en la Eurocopa femenina una jugada en la que se decidió repetir el penalti. ¿Nos alivia a los atléticos? Por supuesto que no, pero así se construye un fútbol mejor”, concluyó Miguel Ángel Gil sus surrealistas declaraciones.