Mourinho rechaza la cabina de radio del Bernabéu con patatas y jamón para ver el partido desde un Ipad en el autobús del Benfica

José Mourinho, tratado de la mejor manera por el Real Madrid en su regreso al Bernabéu, rechaza la oferta de Florentino

Diego Vargas
Periodista
25 de Febrero de 2026 22:17
Mourinho acude al Santiago Bernabéu para dirigir al Benfica desde una cabina de radio facilitada por el Real Madrid: le pusieron patatas, jamón y anacardos
Mourinho acude al Santiago Bernabéu para dirigir al Benfica desde una cabina de radio facilitada por el Real Madrid: le pusieron patatas, jamón y anacardos

Mourinho debía ver el partido de su Benfica ante el Real Madrid desde una cabina de radio habilitada por el club blanco para ello. Una de las grandes dudas sobre el Real Madrid - Benfica que se disputaba este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu era qué pasaría con José. Desde dónde vería el entrenador portugués el encuentro, en su vuelta a Chamartín 13 años después, tras haber sido expulsado en el encuentro de ida en Lisboa. La incógnita no se resolvió hasta unos minutos antes del encuentro: lo vería en una cabina de radio. Sin embargo, el luso finalmente no ha bajado del autobús.

Según ha desvelado El Chiringuito al descanso del partido, el entrenador del Benfica se ha quedado en el autobús, en el parking del Bernabéu. No se ha bajado del autocar en el que el equipo lisboeta ha llegado a Chamartín, y ha visto el encuentro desde un Ipad. El exentrenador del Real Madrid autosaboteó su regreso a la que fue su casa durante 3 temporadas en el estadio Da Luz, forzando una expulsión estúpida que le dejó fuera del banquillo del Bernabéu. Una situación muy propia del técnico luso, pero que privó al madridismo de mostrar su opinión sobre José después de tantos años lejos de Chamartín.

Mourinho hizo todo lo posible para no sentarse en el banquillo del Bernabéu

Mourinho sabía que si protestaba ante el cuarto árbitro en Lisboa de forma airada, acabaría expulsado. Y no quería exponerse al foco del madridismo, por alguna razón. O tal vez consideró que su ausencia podía servir de motivación, de algún modo, a su equipo. Difícil imaginarse lo que se pasó por su cabeza.

El árbitro expulsando a José Mourinho en el partido de ida entre Benfica y Real Madrid
El árbitro expulsando a José Mourinho en el partido de ida entre Benfica y Real Madrid

Lo cierto es que el Real Madrid se mostró en todo momento amistoso con el luso, reservándole un lugar privilegiado en Chamartín incluso a pesar del enfado que hay con él por la situación ocurrida el pasado martes en Lisboa, cuando acusó a Vinicius de provocar a la grada y de ser el incitador del presunto insulto racista que le dedicó Prestianni.

"Vinicius marca un gol que sólo él o Mbappé pueden marcar. Después, tiene que irse a los hombros de sus compañeros y no meterse con 60.000 personas en este estadio. Es la única cosa que digo ¿Por qué hace el tonto en el córner?", lanzó Mourinho. Una insinuación que no gustó a nadie en el Real Madrid. Le respondieron Arbeloa o Courtois en rueda de prensa, pero a Florentino Pérez es al que menos gracia le hizo.

El Real Madrid reservó una cabina de radio a Mourinho para ver el partido

Aun así, la amistad del presidente con Mou y la caballerosidad que caracteriza al club blanco hicieron que el luso tuviera a su disposición esta cabina de radio para, desde ahí, poder dirigir al Benfica en el Bernabéu si él quería. La respuesta del luso fue negativa, no ha querido subir a la zona de prensa del estadio.

El Real Madrid le tenía preparado un catering que no ha disfrutado: bandejas con diferentes aperitivos para que el luso se chupara los dedos mientras veía el encuentro. Jamón, patatas fritas, anacardos, montaditos... Pero ya sabemos cómo es Mou: genio y figura hasta la sepultura.