Mourinho asegura que el caso Negreira no le "interesa" y defiende a Arbeloa: "Es de mis favoritos, le quiero mucho"

Mourinho lanza un mensaje a Arbeloa a horas de su enfrentamiento en el Benfica - Real Madrid, deja a todos mudos

Diego Vargas
Periodista
27 de Enero de 2026 18:14
Mourinho asegura que el caso Negreira no le "interesa" y defiende a Arbeloa: "Es de mis favoritos, le quiero mucho
Mourinho asegura que el caso Negreira no le "interesa" y defiende a Arbeloa: "Es de mis favoritos, le quiero mucho

José Mourinho habló en rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Real Madrid y se refirió a su relación con Arbeloa y Xabi Alonso, el entrenador actual y el ex entrenador del equipo blanco. Para el portugués, no fue ninguna sorpresa la destitución de Xabi, tal y como reveló. Por otro lado, no quiso hablar del caso Negreira.

Caso Negreira

"Es una cosa que no me interesa, honestamente. Vivo mi carrera día a día, pienso en hoy y en mañana, no en el ayer. Lo que ha pasado, ha pasado y ya está".

Árbitro ante el Real Madrid

"Hace unas semanas dije que en estos partidos no me preocupa mucho quién es el árbitro, no me gusta hablar del árbitro antes de los partidos porque pienso que va a hacer su trabajo lo mejor posible. Después de los partidos es cuando muchas veces hablo de ellos". 

Palabras sobre Spalletti malinterpretadas y mensaje a Arbeloa

"Los periodistas tenéis una calidad que yo respeto mucho, es llevar las cosas en la dirección que os interesa. La pregunta que me hicieron era si me sorprendía que Spalleti entrenara a la Juve. Mi respuesta era en relación a una respuesta muy objetiva. Era en defensa de Spalletti. Obviamente no me sorprende que entrene a la Juve. Lo que me sorprende es que un entrenador sin historia entrene a un gran club, es una reflexión que me parece normal. Y te cuento una historia: en el año 2000 el Benfica me llamó y les respondí que no porque no quería ser asistente. Pensaba que me querían de asistente, y al final no. Fue mi primera gran sorpresa de un entrenador joven que no había entrenado a nadie. Me ha pasado a mí. Os ha venido bien para hablar de Arbeloa, y en Italia para hablar de Chivu. Pero tanto él como Arbeloa no solo son jugadores míos, sino que son especiales. Hablando de Álvaro diría que desde el punto de vista humano, de la relación personal, de mis jugadores favoritos de todos. No ha sido el mejor jugador, pero si de los mejores hombres que han jugado para mí en el Real Madrid. Era el último al que yo querría meter presión. Espero que a Álvaro le vaya muy bien y pueda tener una carrera fantástica como entrenador".

Destitución de Xabi Alonso del Real Madrid

"Xabi es otro de mis chicos. Solo tengo recuerdos positivos, he tenido la emoción que tendré mañana de jugar contra Álvaro, he jugado contra Xabi y me ha emocionado antes y después del partido. Es una alegría muy grande lo que ha hecho en el Leverkusen y que llegara al Real Madrid. Lo que pasó, cómo terminó, honestamente es algo que no me interesa. Es muy difícil que algo me sorprenda en el fútbol, todo puede pasar. Su carrera irá a otra dirección y seguro que será muy feliz porque ha demostrado el nivel de entrenador que puede llegar a ser".

¿Qué pensó cuando el Real Madrid eligió a Arbeloa como entrenador?

"Lo que pensé inmediatamente es que le vaya todo bien. Arbeloa puede entrenar a cualquier club del mundo y yo querría que le fuera bien, y el Real Madrid quiero que le vaya bien con cualquier entrenador. Imagínate a ambos juntos. Espero que les vaya bien, menos contra nosotros, espero que siempre les vaya bien. No puedo analizar a Arbeloa como entrenador porque no le conozco suficiente. Pero sí sé que tiene dimensión humana para ser entrenador del Real Madrid. No tengo que darle ningún consejo, solo que sea feliz y que le guste mucho porque ser entrenador es muy difícil porque hay gente que sabe más que tú, que habla de ti y te critica cada día".

 

¿Le ha llamado Arbeloa o al revés?

"No he hablado con Álvaro, mi número de teléfono es muy complejo porque el único que está siempre es el teléfono del club. Que toda mi familia lo tiene. El otro gira y cambia, del mismo modo que gente pierde mi contacto yo también pierdo el de mucha gente. No es necesario una llamada para desearle suerte, él lo sabe. Del mismo modo que él piensa lo mismo, quiere ganarnos y después que el Benfica gane siempre. No es necesaria ninguna llamada".

Partido ante el Real Madrid

"Es difícil prever la manera en que podemos ganar, el juego es imprevisible y nunca se sabe lo que puede pasar. Analizas al adversario, diseñas tu equipo y plan de juego, pero aun así existe una dosis grande de imprevisibilidad. Lo que tenemos que hacer es preparar al equipo lo mejor posible y jugar con respeto por el rival, sabemos quién es nuestro adversario y tenemos que jugar con el único objetivo de pensar en nosotros. Si no ganamos, el resto de resultados no nos sirven para clasificarnos. Debemos hacer todo para ganar, aunque sabemos quién está al otro lado".