Estamos inmersos en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, un torneo que está gustando mucho y que está causando sensación, aunque algunos estén llorando desde hace semanas. La FIFA está muy satisfecha con la respuesta del público. Pese a que solo llevamos una semana de torneo, el Mundial de Clubes está dejando partidos y resultados para el recuerdo. Por esta razón, ya son muchos los países que quieren albergar la próxima cita.
Recordemos que este nuevo Mundial de Clubes se celebrará cada cuatro años, al igual que el Mundial de selecciones. Por tanto, la próximo edición se llevará a cabo en 2029. Ante esto, la Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado que Brasil será candidato para organizar el Mundial de Clubes de 2029. Brasil, tierra de Vinicius, Rodrygo, Endrick, Militao... hará que el Real Madrid se sienta como en casa.
Además, al margen del evidente apoyo que tendrán los equipos brasileños, el Real Madrid es un club muy querido en Brasil, por la cantidad de jugadores brasileños que han pasado por las filas del conjunto blanco. Por esta razón, los estadios se llenarían de madridistas para apoyar al Real Madrid en la búsqueda del Mundial de Clubes. No obstante, ahora es el turno de la FIFA, que deberá elegir la próxima sede.
En los próximos meses se tomará una decisión en función de las candidaturas presentadas. Brasil ha sido la última en sumarse a la carrera por organizar el Mundial de Clubes, pero no será la última. Ante el tremendo éxito en audiencias que está teniendo la cita mundialista, son muchos los países que quieren albergar la próxima edición. El Real Madrid peleará, durante los próximos 4 años, para estar clasificado.
Al margen de esto, los de Xabi Alonso están concentrados en la edición de este año, donde los blancos necesitan sumar los próximos seis puntos para dejar encarrilada la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo. El objetivo del Real Madrid no es otro que el de intentar ganar el Mundial de Clubes y coronarse así, como el primer campeón del mundo bajo este nuevo formato.

Brasil
Vinicius, Rodrygo, Endrick, Militao... están de celebración, ya que el próximo Mundial de Clubes se puede celebrar en su país. Brasil, con un gran peso en el mundo del fútbol, se presenta como una de las candidatas más fuertes para albergar la próxima cita mundialista. Pasaríamos de Estados Unidos a Brasil. La pasión por el fútbol en el país de las cinco estrellas está fuera de cualquier duda.
Lo cierto es que en el Real Madrid gusta mucho esta posible elección, ya que el mercado brasileño es una potencia en términos madridistas. Veremos cómo evolucionan las candidaturas en los próximos meses. La FIFA sabe que ha creado un torneo llamado a convertirse en el título más codiciado por los clubes. Este nuevo Mundial ha llegado para quedarse, esa es la realidad.