Xabi Alonso ha tomado una decisión firme con Ferland Mendy. El lateral francés tiene la batalla perdida por la titularidad en el lateral zurdo, y el entrenador del Real Madrid considera que el ex del Lyon no es un jugador que encaje en sus planes en esta posición. Ahora mismo, Álvaro Carreras es el elegido y Xabi preferiría apostar antes por Fran García que por Mendy, por lo que este puede aportar en ataque. Con todos estos factores sobre la mesa, Xabi va a mover ficha con Mendy.
Después de haberlo pensado mucho, Xabi Alonso cree que Ferland Mendy solo tiene una forma de encajar en su Real Madrid. Y es modificando su posición. Para Xabi, los laterales tienen que ser futbolistas con llegada, con desborde, con buen disparo, con buen centro... Y el francés carece de todas estas cualidades. Aun siendo uno de los mejores del mundo en su posición, Xabi coincide con lo que siempre dijo Ancelotti: es el mejor a nivel defensivo. Pero en ataque tiene carencias y Xabi lo piensa probar como central.

El nuevo Real Madrid es un equipo eminentemente ofensivo, Xabi Alonso quiere que el equipo desarrolle un fútbol vertical y Mendy no está hecho para este tipo de juego. Por este motivo, la opción de poner a Mendy en ese puesto de central de emergencia cobra cada vez más fuerza. Xabi puede apostar por el francés como central zurdo en una defensa con 2 centrales o especialmente en la posición izquierda de una defensa de 3 centrales. Ahí es donde mejor le encajaría, cubriendo la espalda a Carreras.
Ante la plaga de bajas que tiene el equipo, Mendy podría ser el nuevo central zurdo a testar por Xabi en las próximas semanas, ya sea en Elche o en el duelo de Copa del Rey de antes de final de año. Y es que Ferland ya está disponible y pronto empezará a entrar en los planes del técnico donostiarra.
Xabi no descarta ponerle de lateral, pero con condiciones
En cualquier caso, incluso aunque no termine de verlo, Xabi no descarta que Mendy pueda jugar puntualmente como lateral izquierdo. Ante rivales cuyo extremo derecho sea muy desequilibrante, en escenarios de partido en los que haya que defender un resultado o en partidos en los que el equipo haga la superioridad en el centro del campo mediante otros esquemas, el francés podría actuar como lateral.
Pero su posición más probable y la que Xabi tiene en mente es la de central zurdo. Ferland tendrá que adaptarse a jugar ahí o empezar a plantearse su futuro, porque ahora mismo lo va a tener muy complicado para recuperar la titularidad visto el nivel que está ofreciendo Álvaro Carreras.
La apuesta del club por el ex del Benfica fue muy fuerte, poniendo 50 millones de euros sobre la mesa, y Xabi Alonso fue quien lo pidió. Siendo un jugador que él mismo solicitó al club, sería una locura pensar que va a sentarlo para poner a un futbolista que es completamente opuesto. Mendy tendrá su oportunidad, pero en el centro de la zaga.