Trent Alexander-Arnold tiene una guerra mucho más grande que ganar que la batalla por su titularidad en el Real Madrid. El futbolista inglés afronta en el club blanco una lucha directa con Dani Carvajal por un puesto en el que Raúl Asencio o Valverde han sido sus sustitutos de emergencia, pero es en Inglaterra donde está su verdadero problema. Thomas Tüchel no tiene nada claro quién debe ser el heredero de Kyle Walker en el puesto de titular de Inglaterra para el próximo Mundial.
El '12' del Real Madrid tendrá que ganarle la partida a Reece James, una batalla muy reñida de la que en Inglaterra ya están hablando largo y tendido. Por el momento, Trent no ha podido estar en las últimas convocatorias por lesión y esto da cierta ventaja al futbolista del Chelsea, que en su momento también sonó como posible refuerzo madridista.
Puede pasar de todo en esta lucha por la titularidad en Inglaterra, pero por ahora James está por delante debido a su mejor inicio de temporada y también al hecho de que defensivamente se ha mostrado más sólido que Arnold. En 7 partidos jugados esta temporada en la Premier League, el lateral británico es el que más balones intercepta, tiene un porcentaje del 55,8% de duelos ganados y solo ha sido regateado en 2 ocasiones. También ofensivamente 'gana' en porcentajes a Arnold, teniendo en cuenta la etapa de este en el Liverpool. James ha marcado 14 goles en 199 partidos por los 23 de Arnold en casi el doble de encuentros, 354.

En Inglaterra destacan también la versatilidad de Reece James, que se ha desenvuelto mejor que Arnold en el centro del campo e incluso ha jugado como central en algunas ocasiones. Por ahí, Arnold tiene la batalla perdida pero el ex del Liverpool también tiene cosas que decir. A su favor tiene, entre otras cosas, que es el defensa con más asistencias de la historia de la Premier League.
Las opciones de Arnold para ir al Mundial
El futbolista del Real Madrid no está teniendo mucha conexión con Tüchel, y desde que el alemán es seleccionador no ha disputado ni un encuentro como titular. Desde el pasado mes de junio no tiene protagonismo con Inglaterra, bien por su lesión actual o por la decisión técnica que tomó el entrenador germano en una convocatoria anterior.
"Hablé con Trent. Fue una llamada difícil, pero quería que lo supiera de mí. Lo agradeció y dejó muy claro que está desesperado y ansioso por volver a jugar con Inglaterra", explicó Tüchel en su momento. Ahora mismo, Arnold está en riesgo de quedarse fuera del Mundial.
Pero lo bueno para él es que tiene tiempo por delante para cambiar las cosas. Su primer paso debe ser adaptarse al Real Madrid y empezar a funcionar en el esquema de Xabi Alonso. A base de confianza y buenas actuaciones conseguirá llamar la atención de Tüchel. Para el club blanco puede ser incluso una buena noticia que Arnold se enfrente a este problema nada más aterrizar en España. Está obligado a sacar lo mejor de sí lo antes posible y a demostrar por qué se le ha fichado.