El Real Madrid ya está listo para enfrentar este domingo al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero, escenario en el que merengues buscarán recuperar el camino ganador tras empatar en Vallecas.
Tras el duelo con el Rayo Vallecano, Xabi Alonso aseguró en rueda de prensa que "queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura".
Estas palabras muestran claramente la necesidad de seguir evolucionando, aunque los merengues afrontarán la cita liguera con los franjiverdes con bajas muy sensibles, pero también con algunos futbolistas entre algodones.
Uno de los que no podrá ser de la partida es Franco Mastantuono, quien ahora mismo está recuperándose de una pubalgia y que es más valorado por el cuerpo técnico del Real Madrid que por los propios aficionados merengues.
Xabi Alonso es consciente de que el trabajo que hace el argentino en el campo era poco apreciado, pero le permitía subir más la línea, presionar más alto y generar peligro más rápido gracias a sus robos.
Por eso, y aunque muchos ya criticaban que Franco Mastantuono no estaba luciendo sobre el terreno de juego, lo cierto es que el tolosarra le echa mucho de menos.
🙅♂️ ✅ Mastantuono lo tiene claro: aún no ha llegado a su MEJOR nivel I #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) November 18, 2025
📈 "Tuve buen momento en River, pero NO me conformo con lo hecho hasta ahora"
🏆 "Argentina y España son DOS de las favoritas para el Mundial 2026, será un mundial muy lindo" pic.twitter.com/u230RZ6fTe
Muy cerca de regresar
Esto explica que la última entrevista del nacido en Azul a La SER fuera tan importante, sobre todo porque aseguró que está muy cerca de volver, pero también de mostrar su mejor versión.
"Con el tiempo me voy a ir cada vez conociendo más con mis compañeros y voy a ayudar con el lado que me toque. No pienso en ser protagonista, sino en ayudar a mis compañeros y después todo se va a ir dando como a mí me gustaría", explicó el argentino a Manu Carreño en El Larguero.