El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha movido en este mercado de fichajes en las últimas semanas. Sin embargo, pese a que ya se han llevado a cabo varias operaciones, la directiva madridista es consciente de que todavía queda trabajo por hacer. Suenan varios nombres (Fran García, Ceballos...) como posibles salidas del Real Madrid, pero es Camavinga el que tiene que convencer a Xabi Alonso tras la vuelta de las vacaciones.
Por otro lado, en lo que se refiere a Camavinga, el técnico donostiarra quiere dar un impulso mayor al francés. Xabi Alonso es un 'enamorado' de Camavinga, y le quiere sacar todo su potencial. Posiblemente, esta temporada, por las lesiones, hemos visto la versión más descafeinada de un jugador que encandiló a todo el madridismo en sus primeros años en el Real Madrid. La idea de Xabi Alonso pasa por recuperar su mejor nivel.
Camavinga, por su parte, tiene el claro objetivo de ganarse la confianza de su nuevo entrenador y demostrar que puede ser una pieza fundamental en el nuevo proyecto del Real Madrid. Camavinga sabe que ha llegado el momento de dar un paso al frente, especialmente en una zona del campo que ha sufrido muchas bajas. Es el momento de que el centrocampista francés termine de explotar y se asiente definitivamente en el equipo.
De hecho, todo hace indicar que Camavinga puede estar ante su última oportunidad para triunfar en el Real Madrid. Por el momento, el club blanco no se ha planteado su venta, pese a que tiene un gran cartel en Europa. En Valdebebas son consciente de que pueden sacar una gran cantidad por el francés si deciden ponerlo en el mercado. No obstante, en el club creen que Camavinga puede volver a brillar bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Veremos si Xabi Alonso, como ya hizo en el Bayer Leverkusen, es capaz de sacar el mejor partido de toda su plantilla. Es evidente que se vienen cambios en el estilo, como se pudo comprobar en el Mundial de Clubes, con el objetivo de sacar partido de todo el talento que el tolosarra tiene a su disposición. En esta ecuación se encuentra un Camavinga con ganas de convencer a Xabi Alonso.

Clave
Xabi Alonso pretende dar mucha importancia a Camavinga la próxima temporada. Es el momento de que el francés dé un paso al frente, algo que ya reclama el Real Madrid. Se avecina un verano muy movido por Valdebebas, donde Xabi Alonso tiene mucho trabajo que hacer para lograr sacar el máximo rendimiento a Camavinga.
Eso sí, desde 'Defensa Central' os podemos confirmar que el francés está trabajado mucho en las vacaciones, con la idea de llegar a la pretemporada con un buen tono físico. En el Madrid creen que Camavinga puede ser el 'fichaje' para el centro del campo. Sin embargo, tras superar una grave lesión, Camavinga partirá con clara desventaja respecto a sus compañeros en el centro del campo.