Xabi Alonso siente que frenar la aparición de Pedri en el partido puede ser clave para que el Barcelona vea limitadas sus situaciones ofensivas. "Es el mejor de ellos a la hora de crear, no podemos dejar que piense", es el mensaje que ha dado el entrenador madridista a los suyos para tratar de parar a Pedri mediante una presión intensa en el centro del campo. El canario siempre suele llevar la batuta de su equipo y es el que controla los tiempos y el sentido del ataque culé.
Los jugadores del Real Madrid ya conocen perfectamente a Pedri, porque se han enfrentado a él en los últimos años y saben lo importante que es para su equipo. Además, ahora está rindiendo a un buen nivel y puede hacer mucho daño al equipo de Xabi, que no ha mostrado tener equilibrio en los últimos encuentros. Será clave que el equipo corrija el posicionamiento y la presión para el partido de mañana, porque si no van a sufrir mucho.
En el Real Madrid tienen mucha confianza en llevarse los 3 puntos, porque han recuperado a casi todos los futbolistas que estaban lesionados y Kylian Mbappé está a un nivel espectacular, aunque en el último partido no haya estado acertado con el gol. Otro que también está muy bien fue Vinícius Júnior, que ha vuelto a encarar a los rivales y a marcar las diferencias.
🇪🇺 Top 7 League U23 Midfielders : Accurate passes to final third
— DataMB (@DataMB_) October 24, 2025
🥇 Pedri (Barcelona, 22) — 119
🥈 E. Anderson (Nottingham Forest, 22) — 70
🥉 Hugo Sotelo (Celta Vigo, 21) — 62
🏅 W. Zaire-Emery (PSG, 19) — 57
🏅 Pablo Barrios (Atlético Madrid, 22) — 57
📊… pic.twitter.com/NfL4ZWw2yB
Mucho que mejorar
A pesar de que Xabi Alonso ya lleva varios meses al mando del equipo, el Real Madrid todavía necesita mejorar en muchos conceptos. Al estar tantos años con Ancelotti, el equipo se ha viciado a algunas malas costumbres, con las que ya no rinden en el terreno de juego. Por eso mismo, todavía está costando que todos los futbolistas se adapten al nuevo método de trabajo del técnico español, que es más moderno.

En el club están contentos con lo que se ha hecho hasta ahora, pero quieren que se empiecen a ganar partidos grandes. Ahí es donde se verá de verdad hasta donde alcanza el Real Madrid a estas alturas de la temporada. Una derrota sería un golpe muy duro para el club blanco y pondría en duda el proyecto de Xabi Alonso, que recibió una goleada del Paris Saint-Germain y otra del Atlético de Madrid.