Ni Mendy ni Ceballos, el Real Madrid se va a llevar 15 millones por un descarte

El Real Madrid está cerca de cerrar una nueva operación

10 de Junio de 2025 17:30
Ceballos, Mendy y Xabi Alonso
Ceballos, Mendy y Xabi Alonso

El mercado de fichajes está más caliente que nunca, ya que los principales clubes europeos han comenzado a sondear opciones para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. En esta ecuación se encuentra el Nápoles, que está muy interesado en un madridista. Estamos hablando de Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona, pero todavía propiedad del conjunto blanco. De hecho, el Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos.

De esta forma, desde Valdebebas ya se frotan las manos con el futuro de Miguel Gutiérrez. Todo apunta, según las últimas informaciones, que el Nápoles está pujando muy fuerte para hacerse con los servicios del canterano madridista. Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, cantidad que deberá pagar el conjunto italiano si quiere cerrar el fichaje del lateral formado en la cantera del Real Madrid. 

Esta operación, como es lógico, salpica directamente al Real Madrid. En el caso de que el Nápoles termine pagando esos 35 millones de euros que vienen estipulados en la cláusula de rescisión, el club blanco recibirá una cifra cercana a los 15 millones de euros. Estamos, por tanto, ante un acuerdo que puede ser muy beneficioso para el Real Madrid. Florentino Pérez estaría muy cerca de recibir una buena millonada para las arcas madridistas. 

Ni Mendy ni Ceballos, el Real Madrid se va a llevar 15 millones por Miguel Gutiérrez, un jugador que nunca ha entrado en los planes del conjunto blanco. Recordemos que el Real Madrid, si así lo deseaba, podía recomprar a Miguel Gutiérrez este verano por ocho millones de euros, una cantidad muy asumible para los blancos. No obstante, el Madrid ha centrado sus intereses en Álvaro Carreras. 

Así pues, parece que el futuro de Miguel Gutiérrez podría resolverse en las próximas semanas. Después de esperar una posible llamada del Real Madrid, el canterano estaría listo para dar el salto al Nápoles. Miguel Gutiérrez ha demostrado que tiene condiciones para estar en un equipo más importante de Europa, oportunidad que le puede llegar de la mano de conjunto italiano. 

Miguel Gutiérrez jugando con el Girona
Miguel Gutiérrez jugando con el Girona

Buenas noticias

Miguel Gutiérrez, que tiene contrato con el Girona hasta 2027 y una cláusula de rescisión que asciende a los 35 millones, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Nápoles. De esta forma, el conjunto italiano ya ha hecho sus primeros acercamientos por Miguel Gutiérrez de cara a la próxima temporada. Eso sí, el Girona, con el visto bueno del Real Madrid, se agarra a esos 35 millones de euros.

El Nápoles ya sabe que si quiere a Miguel Gutiérrez deberá abonar la cláusula de rescisión. Buenas noticias para un Real Madrid que recibiría 15 millones de euros por tener el 50% de los derechos del jugador. No está nada mal si hablamos de un descarte. El club blanco eligió a Carreras para la banda izquierda, circunstancia que dejó a Miguel Gutiérrez sin opciones. Por esta razón, el Madrid ya se frota las manos con su posible marcha a Italia. 

Archivado en: