El 'nuevo' Real Madrid de Xabi Alonso echará a andar el próximo 4 de agosto, momento en el que los jugadores blancos iniciarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
Esto hace que el tolosarra, junto con su cuerpo técnico, esté avanzando en la planificación del nuevo curso, consciente de que son muchos los frentes abiertos y que debe dejar definidos en los próximos días.
Uno de los nombres que está en el ojo del huracán es Dani Ceballos, quien no ha comenzado de la mejor manera con Xabi Alonso, ya que no fue titular en ningún partido en el Mundial de Clubes y apenas estuvo 73 minutos sobre el terreno de juego.
Esta falta de protagonismo, así como sus palabras tras llegar a Sevilla en los últimos días, pueden ser determinantes para que el utrerano ponga fin a su etapa en el Real Madrid, club en el que rara vez ha tenido continuidad.
"Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo", aseguró el internacional español a los medios de comunicación.

Precio de salida
En el Real Madrid ven poco probable su adiós, sobre todo porque su alto salario, hacen prácticamente imposible su regreso al Real Betis, club que sería el principal candidato a hacerse con sus servicios, aunque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han tasado al utrerano en 20 millones de euros.
Si Dani Ceballos consigue que un equipo pague esa cantidad, los responsables deportivos merengues le abrirán la puerta de salida, por lo que los próximos días serán claves, especialmente porque el centrocampista tiene la ilusión de jugar la próxima Copa del Mundo, objetivo para el que debe tener en este curso continuidad y minutos de juego.