Tras la eliminación del Mundial de Clubes, se ha puesto el punto y final a la presente temporada. Pese al duro palo de la derrota contra el PSG, la competición ha servido para que Xabi Alonso se haga una idea de lo que quiere para su equipo. "Me voy con certezas de todo. Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos, de lo positivo de los jugadores, de la composición de la plantilla y los jugadores que vamos a tener y van a cambiar. La temporada será un poco diferente y me voy con certezas claras", afirmó el tolosarra.
Entre estas certezas se encuentra Huijsen, que ha sido de los jugadores más destacados del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El central español ha firmado grandes actuaciones, al margen de la expulsión frente al Dortmund, y ha confirmado que está preparado para ser importante en este equipo. Xabi Alonso, ahora mismo, tiene claro que Huijsen es el central más fiable del Real Madrid. Esto deja la puerta abierta para el otro puesto de central.
La sanción que aun arrastra Rüdiger tras lo sucedido en la pasada final de la Copa del Rey, además de las dudas con Asencio hacen que Xabi se esté planteando, en función de cómo le vea a la vuelta de vacaciones, poner como titular a Militao junto a Huijsen en la primera jornada de Liga ante Osasuna, según ha sabido 'Defensa Central'. Por tanto, el central brasileño puede ser el gran 'fichaje' para la defensa.
De hecho, Militao volvió a jugar con el Real Madrid tras muchos meses en el dique seco. El brasileño contó con unos minutos en la derrota contra el PSG y, en ese rato que tuvo, lo hizo bastante bien. Militao se mostró rápido, contundente e incluso protagonizó las acciones más peligrosas del Real Madrid en ataque durante el partido.
Xabi Alonso está muy contento con la gran actuación que hizo Militao frente al PSG. Si el brasileño es capaz de recuperar su mejor nivel, el Real Madrid tendrá un central de plenas garantías. Con Rüdiger y Asencio más señalados que nunca, Huijsen y Militao apuntan a ser la pareja de centrales titulares en el debut liguero del Real Madrid frente a Osasuna.

Atentos
La vuelta de Militao es una gran noticia para el Real Madrid. Antes de sus dos lesiones de cruzado, el brasileño estaba en el mejor momento de su carrera, para muchos el central más dominante por aquel entonces. Por esta razón, Xabi Alonso tratará de recuperar a Militao para que vuelva a ser importante esta próxima temporada, y más tras los problemas defensivos que tiene el equipo.
“Feliz de volver a jugar, pero triste por el resultado. Hay que seguir trabajando. Sabemos que nuestro espíritu de unidad nos ayudará a seguir viviendo cosas bonitas. La lesión del ligamento cruzado fue un momento muy difícil para mí. Trabajé muy duro para llegar a este momento, recibir estas oportunidades y ayudar al equipo de una u otra manera. Estoy feliz de haber podido ayudarles", afirmó Militao en sus redes sociales.