Xabi Alonso tiene trabajo por delante para implantar su estilo de juego en el Real Madrid. El entrenador donostiarra sorprendió a todos en el tramo final del partido frente al Pachuca. Optó por probar un sistema con tres centrales. Ya lo ha hecho durante su andadura en el Bayer Leverkusen.
Con la vuelta de Antonio Rüdiger dispone de más posibilidades de llevarlo a cabo. Eso sí, conlleva tiempo y trabajo, pero parece que el técnico donostiarra está dispuesto de emplearlo en el cuadro merengue. No por Álvaro Carreras, que recalará en la institución, ni Arnold, sino porque estima que le vendría de maravilla a Mbappé y Vinicius Junior.
Así es como lo ve Santiago Segurola, periodista que colabora en diversos medios de comunicación. Según asegura, el míster tolosarra cree que jugar con esa formación le vendría de maravilla a sus dos máximas estrellas. Al astro de Bondy todavía no se le ha podido ver en acción, aunque se prevé que esté disponible para el próximo partido.
🎙️Segurola
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) June 22, 2025
"Xabi Alonso está como loco por jugar con tres centrales; a Mbappé y Vinicius les conviene" pic.twitter.com/aWSpjMDVPJ
El bueno de Vini, por su parte, está lejos de su máxima versión. Sin embargo, dentro del club confían en que más pronto que tarde saque a relucir el nivel que se espera de un jugador de su categoría. Ya en el día de ayer estuvo mucho mejor que en el debut contra el Al-Hilal.
La mano de Xabi Alonso
El inicio del proyecto fue decepcionante. Nadie esperaba no pasar del empate ante el equipo saudí, pero el respaldo a Xabi Alonso continúa siendo total y absoluto. No es para menos, debido a que tiene trabajo por delante y todavía no ha transcurrido tiempo suficiente para sacar conclusiones al respecto.

Ya en la segunda jornada se vio una ligera mejoría, aunque, evidentemente, queda camino por delante. En Valdebebas están convencidos de que la plantilla está en buenas manos y nadie duda de la labor que el entrenador puede realizar.
Él continúa con la ilusión por las nubes y sabe que está ante la etapa más importante de su carrera en los banquillos. Está rodeado de gente de su confianza y los altos cargos creen que este Mundial de Clubes le está viniendo de maravilla para el futuro.