Ni Vinicius ni Mbappé, Declan Rice señala al jugador más difícil al que se ha enfrentado: es leyenda del Real Madrid

El centrocampista del Arsenal ha apuntado a Kroos como el futbolista más completo al que se ha medido en su carrera

Confirmado: el CTA va a abroncar a Trujillo Suárez, VAR del Real Madrid - Real Sociedad por el penalti de Vinicius

16 de Febrero de 2026 15:35
Declan Rice, celebrando uno de los goles que le marcó al Real Madrid el año pasado en Champions.
Declan Rice, celebrando uno de los goles que le marcó al Real Madrid el año pasado en Champions.

Guarda un infausto recuerdo el Real Madrid de Declan Rice, que fue el verdugo de los blancos en la eliminatoria de cuartos de Champions League del año pasado. Dos goles -golazos- del centrocampista del Arsenal abrieron el camino para que el conjunto que dirige Mikel Arteta goleara al Madrid en el Emirates (3-0) y también se llevara el gato al agua en la vuelta que se disputó en el Santiago Bernabéu (1-2). El inglés sigue siendo uno de los líderes dentro del vestuario ‘gunner’ y ha señalado en una entrevista reciente el jugador más difícil al que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, tratándose de un futbolista que es leyenda en Chamartín: Toni Kroos.

“Gracias a su excepcional inteligencia futbolística, ha sido el reto más difícil al que me he enfrentado. La perspicacia de Kroos es increíble y lee el juego con una gran brillantez”, ha afirmado Rice sobre el legendario mediocentro, que anunció por sorpresa su retirada en verano de 2024, antes de que el Madrid se hiciera con la Liga y la Champions. “Cada vez que intentaba presionarlo, jugaba a un toque o recibía el balón con la pierna contraria, se giraba y pasaba. Siempre iba un paso por delante de todos. Enfrentarlo era extremadamente difícil, casi irreal”, ha añadido el jugador del Arsenal, remarcando la complejidad que suponía hacer frente a un Kroos que, con el balón en los pies, ha alcanzado una precisión casi perfecta.

Toni Kroos, en su último partido con el Real Madrid, en la final de la Copa de Europa de 2024.
Toni Kroos, en su último partido con el Real Madrid, en la final de la Copa de Europa de 2024.

La ‘jubilación’ de Kroos sorprendió a propios y extraños, causando un gran impacto en el seno del madridismo, que se ha pronunciado en múltiples ocasiones pidiendo su vuelta a los terrenos de juego. Sin embargo, el alemán ha dejado claro que su retirada es irreversible y disfruta ahora de un merecido descanso, junto a su familia. También realiza una labor encomiable con su fundación y la academia de fútbol que posee, además de colaborar en un pódcast que tiene con su hermano, Felix, también ex futbolista. Toni ha dado paso a una nueva vida en la que el Madrid sigue jugando un papel clave, pues se ha acercado ya al Bernabéu en bastantes ocasiones para a apoyar a muchos de sus ex compañeros.

El Madrid, a por el nuevo Kroos

El vacío que ha dejado Kroos en el centro del campo del Madrid es tremendo y el club aún no ha dado con la tecla en la ardua tarea de encontrar un sustituto natural del germano. Pero Florentino Pérez no cesa en su empeño y, vistos los problemas en la sala de máquinas que hubo tanto el año anterior como éste, está decidido a realizar una gran inversión este verano por un perfil muy similar al del mítico ‘8’. El equipo de Álvaro Arbeloa demanda de un centrocampista puro, con buen dominio de balón, seguro con los pies y que aporte, al mismo tiempo, equilibrio y sostén al grupo.

Vitinha es el gran deseado, pero su salida del PSG es prácticamente imposible. Las alternativas pasan por Kees Smit y Adam Wharton, sin olvidar a Rodri Hernández, aunque éste aún no ha terminado de reponerse de sus graves lesiones de rodilla en el último año y medio. Dominik Szoboszlai es otra opción que está ganando enteros últimamente, mientras desde las oficinas de Concha Espina tampoco pierden de vista al joven Kennet Eichhorn, que milita en el Hertha Berlín.