La carrera de los futbolistas profesionales dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que puede explicar la irrupción de Raúl Asencio en el Real Madrid, club en el que se ha convertido un fijo en pocos meses.
El canterano, que ahora mismo se encuentra rumbo a Miami, está viviendo un año complicado en lo personal, principalmente por temas que no tienen que ver con el fútbol, pero muy productivo en lo profesional.
En menos de un año, Raúl Asencio ha pasado de jugar en la Primera Federación con el Real Madrid Castilla a debutar con el primer equipo del club blanco y hasta ser convocado por Luis de la Fuente para el seleccionado de España, lo que explica el último movimiento realizado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
"El Real Madrid ha cerrado la ampliación de contrato de Raúl Asencio hasta 2031, con una subida de sueldo sustancial acorde a su alto rendimiento esta temporada y quedándole fijada una cláusula galáctica de 1.000 millones de euros", expresó Tomás Roncero.
Esto supone un refuerzo muy importante para el canario, en lo personal y en lo profesional, especialmente porque se perfila como titular, junto con Dean Huijsen, en el actual Mundial de Clubes.

Cambio de dorsal
Además, esto también representará para el joven central un cambio en el dorsal, ya que en la cita mundialista lucirá el 35, pero en la temporada 2025-2026, al tener fichar del primer equipo del Real Madrid deberá tener un número entre los 25 primeros.
De momento, esta información no ha sido revelada por la entidad madridista, aunque deberá también de las salidas que tenga la plantilla durante el verano, por lo que algunos rumores especular con la posibilidad de apoderarse del '4' de su ídolo Sergio Ramos, pero esto dependerá principalmente de una posible salida de David Alaba.