Acta de Bengoetxea, 3 expulsados del Real Madrid y llama ‘agresivos’ a Rudiger y Bellingham

Estos fueron los expulsados del Real Madrid en el final de la Copa del Rey. Ojo al futuro de Bellingham, Rudiger y Lucas

27 de Abril de 2025 02:43
Bengoetxea expulsó a 3 jugadores del Real Madrid.
Bengoetxea expulsó a 3 jugadores del Real Madrid.

El Real Madrid ya empieza a pensar en lo que viene después de una final de la Copa del Rey frente al Barcelona que ya es historia en todos los sentidos y que se encuentra en los registros del torneo que reúne a todos los equipos anexados a la Federación española de fútbol. Tras el 3-2 final en favor de los culés, empiezan a confirmarse los expulsados y sus posibles sanciones pensando en el campeonato nacional de primera división en España. Ricardo De Burgos Bengoetxea, protagonista en todos los sentidos. Rudiger, Bellingham y Lucas, seriamente señalados por el colegiado. 

Encuentro marcado por el carácter sentimental que por el carácter emocional que por supuesto tienen los Barcelona frente al Real Madrid. También por supuesto por todo lo acontecido en la previa alrededor de los arbitrajes del fútbol nacional y por supuesto por las bajas en una plantilla que con Carlo Ancelotti al frente quería dar un golpe a una temporada plagada de obstáculos en todos los sentidos. No eran 90 o 120 minutos menores para un equipo que en este momento tiene únicamente ya por delante encuentros del campeonato nacional de Liga antes de que llegue el Mundial de Clubes de la FIFA que se estrenará en los Estados Unidos después de 20 años.

En el Real Madrid entendían mejor que nadie que el encuentro de esta noche frente a los dirigidos por Hansi Flick era absolutamente trascendental de cara a voltear los últimos resultados de una temporada donde se dejaron de lado diferentes cuestiones que solamente unos 12 meses atrás pusieron al conjunto blanco en la cabeza de todo el planeta. Llegaba la hora de intentar dar un golpe sobre la mesa y por encima de todo de buscar un rendimiento propio de lo que la camiseta del conjunto blanco ha demostrado a lo largo de toda su historia. Ricardo De Burgos Bengoetxea expulsó a tres jugadores al final del choque.

Esto dice el acta 

“En el minuto 120 el jugador Antonio Rudiger fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico mostrando una actitud agresiva… en el minuto 120 el jugador Lucas Vázquez fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juegos coma haciendo gestos de disconformidad….En el minuto 120 el jugador Jude Bellingham expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido coma se dirigió hacia nuestra posición en la actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, dicta el acta del colegiado y publicada minutos atrás.

En el Real Madrid empiezan a hacerse de las 3 tarjetas Rojas enseñadas a lo largo de la noche y que seguramente tendrán que ser cumplidas con sanciones por el campeonato nacional de Primera División en España a la espera de nuevos hechos como decisiones por parte del CTA. Rudiger, Lucas y Bellingham, seriamente perjudicados de aquí hasta el final de una temporada que culminará a finales de mayo.

LaLiga en peligro

Según empezaba a trascender, Ricardo De Burgos Bengoetxea expulsó a Rudiger, Lucas Vázquez y Bellingham en esa tangana final contra el árbitro por la falta de Mbappé pitada por infracción sobre Eric García en el final de la contienda. Ahora mismo el acta terminará de definir las posibles sanciones que puedan alterar las jornadas que quedan de LaLiga para esta plantilla. Jornada difícil de digerir.

Ancelotti tenía un pie fuera del Madrid en caso de derrota ante el Barcelona. Es por eso por lo que esta caída heroica le hace perder puntos para cumplir su contrato a pesar de los rumores que ya le veían fuera sin discusión pensando en que sería imposible ganarle al Barcelona. Las rojas, además de perjudicar lo que queda de la Liga para los blancos, también condicionarán buena parte lo que se viene para los blancos.

Archivado en: