Los bombos ya han repartido suerte y el Real Madrid conoce quién será su rival en los octavos de final. Sabían que iba a ser un equipo de Segunda División por los condicionantes que había. Y finalmente será el Albacete quien recibirá a los merengues en la siguiente ronda de Copa.
Albacete – Real Madrid, octavos de Copa
Un desplazamiento corto para el Real Madrid
El Real Madrid sabía que se iba a enfrentar a uno de los 5 supervivientes en Copa de la Segunda División. Burgos, Albacete, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña eran los posibles rivales. Y finalmente ha tocado enfrentarse al Albacete.
No es mal rival si tenemos en cuenta el desplazamiento que le ha tocado al Real Madrid. Hay que recordar que se juega a partido único en el Carlos Belmonte. Por lo que el club no será demasiado largo, algo fundamental en un enero lleno de compromisos.
Una ronda con novedades
En los octavos de final, como ya hemos comentado, la Copa se sigue jugando a partido único. Por lo tanto el Real Madrid visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete. Pero sí que habrá una novedad, esta ronda ya sí que contará con el VAR.
Un rival asequible
Es cierto que el Albacete es un equipo que conoce la Primera División. Además cuentan con Vallejo, un ex madridista que querrá hacerlo bien contra su anterior equipo. Pero en principio es un rival asequible.
🏆🆚 ¡El @AlbaceteBPSAD será nuestro rival en octavos de la Copa del Rey!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 7, 2026
👉 @adidasfootball pic.twitter.com/i2iceAY7RG
Su lucha es por evitar el descenso en la Segunda División. Además no es un desplazamiento complicado, evitando el frío de Burgos o de León.
Clasificados tras ganar al Talavera
El Real Madrid debutó en Copa esta temporada en la anterior ronda, los dieciseisavos de final. Se tuvieron que medir al Talavera en un partido que nunca se había producido en competición oficial en la historia. Y los blancos consiguieron estar en el sorteo de este miércoles tras lograr la victoria.

El partido fue más apretado de lo que parecía según fueron transcurriendo los 90 minutos. Mbappé abrió el marcador al filo del descanso, dando premio al dominio que había tenido el Real Madrid. Y otra jugada del francés acabó en propia puerta para dar tranquilidad a los merengues antes del descanso.
Pero en la segunda mitad todo se apretó cuando ya parecía terminado. En el 80 el Talavera recortó distancia, en el 88 Mbappé volvía a marcar, pero en 91 Di Renzo daba emoción. Al final el 2 a 3 le dio el pase al Real Madrid.