Ante el ultimátum de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, en los medios de comunicación y portales digitales están saliendo varios nombres de entrenadores que podrían ocupar su lugar. Entre ellos, uno de los más destacados es Zinedine Zidane, que sería el favorito de Florentino Pérez. Pero parece difícil, porque ya lo tiene todo acordado para entrenar a la selección de Francia después del Mundial.
Según algunos portales digitales, en caso de que Zinedine Zidane llegase al Real Madrid, este sería su once inicial en muchos partidos: "Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Fede Valverde, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé". De esta manera, jugadores como Huijsen, Güler o Carreras perderían su estatus de intocables.
⛔️ 🛡️ "Ya no HAY más escudos para NADIE en el Real Madrid"
— El Larguero (@ellarguero) December 11, 2025
🔟 "Cómo jugaron ante el Celta con diez demuestra que si quieren, pueden"
⚠️ "Si hay un cambio de entrenador, los FUTBOLISTAS ya no tienen ningún escudo más"
🗣️ @AlvaroBenitoV, en #ElLarguero pic.twitter.com/dxXjLLn1CL
Es una suposición
Aunque hay portales que hablan de esta posibilidad, no deja de ser una hipótesis por cómo se ha comportado el técnico en el pasado. Al final, el entrenador debería trabajar con los jugadores y ver cómo se encuentra cada uno. A partir de ahí, ya podría tomar decisiones, porque ahora mismo, no es igual el nivel físico de Ferland Mendy que el que tenía en el pasado.
Además, todavía falta por ver si Zinedine Zidane coge el cargo o lo hace Álvaro Arbeloa. Y antes de nada, el Real Madrid debería destituir a Xabi Alonso, y esto no se ha dado. El partido del domingo será determinante para definir qué es lo que ocurre en el mejor club del mundo. Xabi ya siente la presión, pero confía en ganar el encuentro de Vitoria.

Será difícil
El equipo blanco tiene muchas bajas para enfrentarse este fin de semana al Alavés en Vitoria. Además, en caso de que Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga y Dean Huijsen estén disponibles, no lo harán al 100%. Todavía están con molestias físicas y si llegan, será para no dejar tirado al equipo y al entrenador. Saben que es un partido importante para dejar atrás la mala racha y comenzar a sumar victorias.
Lógicamente, Xabi Alonso está preocupado, pero confía en sus jugadores. Es una plantilla amplia y hay nivel suficiente para vencer al Alavés fuera de casa. Si no, a la entidad madridista no le quedará más remedio que cambiar algo.