Carlo Ancelotti ha dado la Copa del Rey a Andriy Lunin, que fue una de las claves del Real Madrid en la temporada pasada. Estaba previsto que jugase también la final, pero podría haber un cambio de planes, porque lleva varias semanas lesionado y Thibaut Courtois está rindiendo a un nivel espectacular. Además, después de caer eliminados de la Champions, la Copa cobra más importancia.
"Lunin ha estado tres semanas lesionado, se ha perdido cuatro partidos... Creo que eso le va a costar la final de Copa", afirmó Fernando Burgos en Radioestadio. Sería algo similar a lo que pasó en la temporada pasada en la final de la Champions League, porque el guardameta ucraniano se puso enfermo en la semana de la final y Courtois había vuelto de su lesión recientemente.
En el Real Madrid intentarán que haya la menor polémica posible con este asunto. La prioridad es ganar la final, sumar un título más y dejar al Barcelona sin la posibilidad de ganar el triplete. Además, ganarían moral para luchar en este final de Liga, porque todavía falta un Clásico por disputarse y el equipo blaugrana podría pinchar en otro encuentro.
🎙️ @fburgos4
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) April 20, 2025
"Lunin ha estado tres semanas lesionado, se ha perdido cuatro partidos...creo que eso le va a costar la final de Copa" pic.twitter.com/vCCxFep4qP
Todo puede pasar
Todavía no ha terminado la temporada, el Real Madrid está a 4 puntos del liderato y en la final de la Copa del Rey. El equipo merengue ha ganado las 2 últimas finales de Copa que ha disputado contra el Barcelona, y en esta los blaugranas son los favoritos. Eso es algo que puede dar bastante fuerza a los de Ancelotti, que están viviendo una temporada complicada.
El hecho de que nadie cuente con su victoria, podría quitarles presión y ponerla toda sobre el Barcelona, que está compitiendo por todos los trofeos y no está acostumbrado a tener estas situaciones en los últimos años. Aun así, son un rival muy complicado, que está demostrando que puede aspirar a ganarlo todo, porque tienen una idea de juego muy bien definida.
🔵 @David_Alaba
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2025
🟠 @Endrick pic.twitter.com/ZeC54MoJHL
Hay confianza
La situación del equipo en esta temporada es complicada. Dan por hecho que habrá un fin de ciclo a final de curso, pero quieren luchar por la Liga y por la Copa, porque quedan muy pocos partidos. Independientemente del juego, con sacrificio y calidad pueden marcar la diferencia y ganar por lo menos uno de los grandes trofeos que están en juego.
Si hay un equipo capaz de sorprender a todo el mundo cuando se le da por muerto, ese es el Real Madrid. Lo han hecho tantas veces que no sería sorprendente ver al equipo merengue ganando la Copa del Rey y luchando LaLiga hasta el último partido.