Durante estas semanas, se comenzó a difundir mucho la posibilidad de que Lamine Yamal fuese el ganador del Balón de Oro. El claro favorito era Ousmane Dembélé, el ganador. Aun así, varios medios de comunicación trataron de dar más fuerza al nombre del joven futbolista blaugrana, que se ha convertido en la estrella de su equipo.
En la gala del Balón de Oro, el padre de Lamine Yamal llamó la atención de todo el mundo momentos antes de que Ronaldinho abriese el sobre para revelar el ganador del premio. "Yamal, para bien o para mal", fueron las palabras que gritó y que fueron escuchadas en los vídeos que grabaron el momento. Creyó hasta el final en que su hijo se podía llevar el galardón individual. Pero el ridículo no acabó ahí, sino que después de la gala dijo unas palabras polémicas a los medios de comunicación.
"Es el mayor... No voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano. Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia, con muchísima diferencia, y no porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo. Yo creo que no hay rivales, Lamine es Lamine Yamal. Tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro. Un saludo a toda España y el año que viene será el Balón de Oro español", afirmó Mounir Nasraoui en El Chiringuito.
El vídeo del Chiringuito se ha hecho viral en todas las redes sociales, porque la gente no da crédito al ver al padre de Lamine Yamal decir esas cosas en televisión. Sobre todo cuando uno de los candidatos al premio era Raphinha, compañero de su hijo, que hizo más goles y asistencias que él. Ya no es solo una falta de respeto a Dembélé, sino también al jugador brasileño.
💣 EL PADRE DE LAMINE, EN EXCLUSIVA con @elchiringuitotv:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
❌ "Ha pasado algo muy raro, es el MAYOR DAÑO MORAL a un SER HUMANO".
🔝 "Lamine es el mejor del mundo con mucha diferencia". pic.twitter.com/xfxCEWMt9E
Acabará mal
Ahora mucha gente se está tomando este tipo de cosas con humor y no le dan mucha importancia, pero es algo mucho más serio e importante de lo que parece. La comunicación es algo fundamental en la imagen de un futbolista, y también hay que tener en cuenta a su entorno más cercano.

Lamine Yamal es muy joven y debe estar muy atento a este tipo de cosas. Con 18 años uno puede perderse por el camino si no tiene consigo a gente que le ponga los pies en el suelo. Estas declaraciones de su padre no le ayudarán nada.