Hoy el Real Madrid ha estado trabajando en Valdebebas después de que ayer regresasen todos de sus vacaciones para comenzar a preparar la próxima temporada. Ferland Mendy estuvo trabajando toda la sesión en el gimnasio y Endrick y Bellingham también continuaron con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Ahora que no hay un partido oficial inminente, Xabi Alonso tiene más tiempo para trabajar con todos sus jugadores en aspectos importantes como la táctica. El técnico español quiere que el equipo mejore en la salida de balón, que es algo en lo que sufrieron mucho en la pasada temporada ante la presión de los rivales. También, la preparación física la organizará su staff, y habrá cambios respecto al curso pasado.
"El equipo finalizó el segundo entrenamiento de la temporada en la Ciudad Real Madrid. La sesión arrancó en el gimnasio, con una activación tanto individual como grupal. Ya sobre el césped, los jugadores completaron circuitos de posesión, series de conducción y series de 4 contra 4 y 5 contra 5. Posteriormente, llevaron a cabo una fase táctica para terminar el entrenamiento con finalizaciones. Mendy trabajó en el gimnasio, mientras que Endrick y Bellingham continúan con sus trabajos de recuperación.", escribió el Real Madrid en su página web.
🚨 Official Real Madrid training summary:
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 5, 2025
The session began in the gym with both individual and group activations.
Once on the pitch, the players completed possession circuits, driving series, and 4-on-4 and 5-on-5 series.
They then completed a tactical phase to conclude the… pic.twitter.com/zmrWzAOdhF
Mucha intensidad
Es lo que pide Xabi Alonso a todos sus jugadores, porque su idea es que el equipo presione arriba a sus rivales. De esa manera, podrán tener la posesión del balón lo antes posible. Pero para eso, tiene que haber un orden, y todos los jugadores deben sacrificarse dejándolo todo en el terreno de juego. En eso, no importará el rol que tenga cada futbolista.

Dentro del club blanco son bastante optimistas con la próxima temporada, porque creen que con más entrenamientos de Xabi Alonso se van a ver muchas más mejoras en el equipo. Además, al haber un cambio también en la preparación física de los jugadores, lo normal es que también se aprecie un cambio en este aspecto.