Danilo Díaz, periodista chileno que votó el Balón de Oro, da sus motivos para no elegir a Vinicius o Jude Bellingham.
El Real Madrid sigue buscando explicaciones a un Balón de Oro que se escapa gracias alos votos y donde desde el club se mira a la prensa general e internacional. Danilo Díaz, periodista chileno que votó en la gala, da sus motivos para elegir a Rodri y no dárselo a nombres como Jude Bellingham o Vinicius.
Danilo Díaz charló en las últimas horas a lo largo de diversos portales de cara a comentar su postura. Dejó en claro los criterios que UEFA y France Football quiso ponderar a la hora de marcar el camino del reparto de puntos, así como las claves que encuentra para no haberle dado la victoria a alguno de tres jugadores del Madrid que iban a llegar a París como máximos candidatos.
“Este año lo que estaba en discusión era la Eurocopa, Champions y Copa América. Eso se evalúa y eso pide France Football. Te pide analizar los rendimientos individuales, pero en el contexto de la temporada, en lo que hicieron en sus clubes, en el éxito que tuvieron esos clubes”, empezaba periodista chileno que votó en el Balón de Oro sobre sus decisiones. Para algunos se trata de desprecio.
Sus motivos
Sus increíbles razones para que Vini no fuese su elección: “Yo voté uno por Rodri. Dos por Lautaro Martínez. Ahí me di cuenta de que los europeos, africanos y asiáticos no miran la Copa América. Un jugador como Lautaro, goleador del fútbol italiano, entra en la Copa América, nos vacuna a nosotros y hace el gol del título. Carvajal, lo puse en tercer lugar”.
“Yo dejé fuera a Vinícius y Bellingham porque hicieron muy malos torneos continentales. Vinícius perdió 17 pelotas contra Costa Rica y creo que 13 o 14 contra Paraguay. Ojo la evaluación es 2023/2024, de agosto a agosto”, terminaba un Danilo Díaz que fue el periodista chileno que votó para el Balón de Oro en una gala difícil de olvidar en clave Real Madrid.