Xabi Alonso ha confiado en Franco Mastantuono desde el principio. Cree que el futbolista argentino tiene talento suficiente para triunfar en el Real Madrid y por eso quiere darle oportunidades para que su adaptación vaya lo más rápido posible. De momento, hay que ser pacientes con él, porque solo tiene 18 años y el hecho de llegar al Real Madrid es un cambio muy grande para él. Ahora está con pubalgia y habría sido el jugador el que ha pedido parar.
"Mastantuono pidió más descanso. Después de 689 minutos jugados en la Liga Española y la Liga de Campeones, el argentino solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Ante esta estadística, el jugador se dio cuenta de que algo andaba mal y entonces comprendió que era hora de dejar de jugar, escuchar a su cuerpo y recuperarse", aseguran desde Marca.
Todavía no hay fecha de regreso para el futbolista argentino, pero en el Real Madrid no tienen prisa. Quieren que el jugador esté cómodo en el terreno de juego, sin dolor. De lo contrario, es muy difícil tener un buen rendimiento en el equipo. Cuando Franco tenga mejores sensaciones, volverá a tener minutos con regularidad, porque es uno de los favoritos del técnico español.
🚨 Franco Mastantuono came to the point where he realized something was not right, since his goal contributions in nearly 700 minutes was low.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 21, 2025
He had to stop playing, listen to his body and recovery from the pain.
— @marca pic.twitter.com/qyQDZBDCw8
Triunfará
Se ha insistido mucho en su fichaje y en el club blanco están seguros de que cuando explote, va a demostrar que es uno de los jugadores más talentosos del mundo. En lo que hay ciertas dudas es en lo que respecta a su posición en el campo. Algunos le ven más jugando por dentro que como extremo derecho, porque no destaca especialmente por su desborde y velocidad.

De momento, el futbolista está yendo a paso a paso y mantiene los pies en el suelo. Es consciente de que en el Real Madrid es muy difícil generar un gran impacto desde el primer momento, y por eso prefiere tener un perfil bajo, reconociendo su talento, pero sin compararse con ningún otro jugador similar.