Pillan a Laporta en un renuncio por el caso Negreira que le puede costar caro al Barcelona

Laporta ha quedado en evidencia con unas declaraciones que realizó hace años para atacar al Real Madrid

El nuevo niño bonito de Xabi Alonso le tiene loco: “Es un cañón de jugador”

30 de Octubre de 2025 12:04
Joan Laporta y una foto de Enríquez Negreira.
Joan Laporta y una foto de Enríquez Negreira.

En las últimas horas, se han hecho virales unas declaraciones de Joan Laporta en el año 2009, cuando ya estaba pagando a Negreira por su supuesto asesoramiento. Sin embargo, en esa época, el presidente negó trabajar con un miembro arbitral de esa manera. Las declaraciones han sido rescatadas por la famosa web Futbolgate, que está recopilando todos los datos del Caso Negreira.

Nosotros respetamos la institución arbitral. No haremos ningún fichaje de este tipo y además, tampoco conocemos este mercado”, fue lo que dijo Joan Laporta en una entrevista el 30 de septiembre de 2009, cuando ya llevaba varios años pagando a Enríquez Negreira e incluso le había cuadriplicado el sueldo. Por lo tanto, estaría cayendo en una gran contradicción si el Barcelona y Laporta defiende que los pagos al Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros eran por asesoramiento.

Cuando dijo estas palabras, estaba comentando la situación del Real Madrid con Megía Dávila, que es el delegado de la entidad madridista y el responsable del área arbitral. Fue cuando el club blanco realizó el fichaje para trabajar en el club de esa manera. Lo que no se esperaría el presidente del conjunto blaugrana es que después fuese a quedar retratado.

Siempre igual

Su antimadridismo, su marketing y su capacidad para vender humo le han llevado a estar como presidente del Barcelona y a tomar el pelo a muchos culés. Pero por el momento, todavía tiene una masa social importante que le apoya y le compra todos sus discursos. Eso es lo que hace que tenga muchas posibilidades de volver a ganar las próximas elecciones presidenciales.

Joan Laporta serio con el Barcelona.
Joan Laporta serio con el Barcelona.

Pero todavía no está resuelto el caso Negreira. En enero están previstas varias declaraciones importantes de personas que hablarán en el nombre del club blaugrana.