El Real Madrid se enfrenta mañana al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu a las nueve de la noche. El encuentro corresponde a la jornada nº 17 del campeonato nacional de liga. Además, el de mañana es el último partido que disputará el Real Madrid en este 2025 tan negativo para el conjunto blanco.
El madridismo espera acudir mañana al templo de la Castellana para vivir una buena noche de fútbol y que el equipo sea capaz de vencer y, sobretodo y más importante si cabe, de convencer. Una mala imagen podría ser definitiva para el actual proyecto en el Real Madrid.

Un sinfín de ausencias
El Real Madrid tiene seis bajas confirmadas para el encuentro de mañana. Estos son Trent Alexander-Arnold, Éder Militao y Dani Carvajal por lesión; Brahim porque se encuentra con su selección; Álvaro Carreras y Endrick por sanción.
A todos ellos se les suma las dudas de Fede Valverde, Raúl Asencio, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y David Alaba. Los dos primeros atravesando un problema vírico; los otros tres regresan tras lesión pero llevan tan solo dos entrenamientos. Es decir, todos entre algodones.

Así pues, con tal cantidad de condicionantes, ¿qué once podría utilizar mañana Xabi Alonso para enfrentarse al Sevilla? Quedaría algo así:
Thibaut Courtois, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger y Fran García; Aurélien Tchouaméni, Arda Güler y Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.
La única duda es si jugará Fede Valverde o no. En caso de estar disponible, podría actuar como lateral y sentar a Raúl Asencio o incluso a Huijsen.
El Sevilla, un rival apacible
Al Real Madrid se le da especialmente bien recibir al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu. La última vez que el equipo hispalense venció en el feudo madridista fue en la temporada 2008/2009 por 3-4.
Así pues, no hay partido fácil ni rival pequeño, pero está claro que mañana ante el Sevilla el equipo de Xabi Alonso tiene la grandísima oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y marcharse al parón de Navidad con una victoria que calme un poco el ambiente que tan tenso se ha vuelto.