El Real Madrid visita a la Real Sociedad en Anoeta este sábado, en la jornada 4 de LaLiga, y lo hará con la necesidad de hacer algunos cambios en el once titular respecto al partido previo al parón internacional. En el horizonte aparece el debut en Champions y después de 2 semanas exigentes para los internacionales, toca dar descansos.
Los 2 principales señalados en el equipo blanco para tener un respiro son los 2 futbolistas que más kilómetros han viajado, los sudamericanos: Fede Valverde y Franco Mastantuono. Tanto el uruguayo como el argentino regresaron más tarde que el resto de los internacionales y la idea de Xabi Alonso, a priori, es la de que empiecen desde el banquillo en Anoeta.
De este modo, futbolistas como Dani Ceballos y Rodrygo o Brahim podrían tener su oportunidad en el encuentro de San Sebastián, un partido que sin duda exigirá la mejor versión de los blancos y en el que el Real Madrid necesita sumar la victoria para seguir mirando al resto de rivales desde lo más alto de la clasificación.
Xabi Alonso ha demostrado ya en los primeros compases de la temporada que las rotaciones en este nuevo Real Madrid no son negociables, por lo que cualquiera de los internacionales puede ser el elegido para empezar el encuentro desde el banquillo y obtener un merecido descanso tras este parón.
Posibles alineaciones de Real Madrid y Real Sociedad en Anoeta
De este modo, el once más probable del Real Madrid para enfrentarse a la Real Sociedad es el formado por Courtois, Trent Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Carreras, Tchouameni, Güler, Ceballos, Rodrygo o Brahim, Vinicius y Mbappé.

De confirmarse este once, Xabi Alonso alinearía a 5 de los internacionales que viajaron con sus selecciones durante este pasado parón internacional: Huijsen con España, Arda Güler con Turquía, Brahim con Marruecos y Mbappé y Tchouameni con Francia.
Cualquiera de ellos podría también entrar en las rotaciones de Xabi Alonso, sea de inicio o en la segunda mitad, aunque lo que se transmite desde dentro del club es que es poco probable que esto suceda. Fede Valverde y Mastantuono son los que tienen más papeletas para ser suplentes.
Por parte de la Real Sociedad, tampoco se esperan demasiadas novedades respecto a la última jornada y la apuesta de Sergio Francisco podría ser el siguiente once: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Aihen; Gorrotxategi, Marín, Brais Méndez; Kubo, Barrenetxea y Oyarzábal.
En el caso de los donostiarras, habría también un par de cambios respecto al equipo que cayó derrotado en la pasada jornada en el estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, en especial pensando en reforzar la retaguardia y el centro del campo tras la lesión de Oskarsson, que fue titular hace 15 días.
Sea como sea, da la sensación de que tanto Xabi Alonso como Sergio Francisco tienen bastante claro cuál es el núcleo de su equipo, y no van a salirse demasiado del guión. Sin duda, el Real Sociedad - Real Madrid promete ser un gran espectáculo.