Prestianni va a demandar a Vinicius y Mbappé si UEFA no le sanciona: pedirá dinero y una disculpa

Prestianni va a tomar medidas contra Vinicius y Mbappé si la justicia le da la razón y no se demuestra su racismo

Alexander Arnold, más cerca de regresar a Anfield para volver a jugar contra el Liverpool

21 de Febrero de 2026 10:00
Vinícius Júnior, Prestianni y Eduardo Camavinga.
Vinícius Júnior, Prestianni y Eduardo Camavinga.

Han pasado días desde el penoso episodio en el Benfica - Real Madrid, y todavía no ha quedado claro qué es lo que ha ocurrido. Vinícius Júnior y el Real Madrid son fieles a su versión, pero el Benfica y su jugador siguen negando que se haya sido racista. Es la palabra de uno contra la del otro, porque todavía no se han encontrado imágenes en las que Prestianni le insulte de esa manera sin taparse la boca. Por eso mismo, es muy difícil de demostrar.

"Un abogado deportivo confirmó que si la UEFA absuelve a Prestini, es muy probable que presente una demanda por difamación contra Vinicius y Mbappé (a quien dijo haber escuchado decir la palabra mono 5 veces). Exigirá una gran compensación económica y una disculpa pública", aseguran desde Sport Bible. De momento, la defensa del jugador está siendo completamente diferente a la versión de Vinícius y Mbappé.

La versión de Prestianni

Gianluca Prestianni en su testimonio oficial ante la UEFA: "Llamé a Vini Júnior maricón. No le llamé m*nkey", es lo que habría dicho el futbolista argentino a la UEFA. Sin embargo, ese insulto también se considera como una discriminación por insultar a alguien por su orientación sexual. Por eso mismo, también podría recibir una importante sanción de la competición.

Un conflicto complicado

Lo lógico es que la UEFA no se posicione hasta revisar con todo tipo de detalle todas las cámaras disponibles del partido. Por eso mismo, todavía habrá que esperar unos días para saber si hay sanción o el futbolista seguirá jugando con normalidad. Vinícius y Mbappé esperan que la UEFA sea ejemplar y muestre dureza con comportamientos de este tipo. Pero también comprenden que, si no hay pruebas evidentes, poco pueden hacer. 

Mientras tanto, el Benfica sigue defendiendo a su jugador, que no para de recibir críticas e insultos por su mal comportamiento contra el crack brasileño. Tiene las redes sociales repletas de críticas, aunque también hay muchos antimadridistas que han comenzado a seguirle y le apoyan por ir en contra de Vinícius Júnior y del Real Madrid.