El Real Madrid ya se encuentra por los Estados Unidos de Norteamérica a la espera de un debut por ese Mundial de Clubes de la FIFA que ya se encuentra en boca de todos después del encuentro de anoche entre Inter Miami y Al-Ahly. Tras varias horas de vuelo y por encima de todo de diferentes declaraciones en su llegada al sur de Norteamérica, el conjunto blanco volvió a vestirse de corto para una jornada de entrenamiento donde se pudieron ver algunas de las cuestiones que Xabi Alonso ya pondrá en marcha a partir del día 18 de junio. Todo preparado en La Florida para recibir al equipo que más tickets ha vendido en lo que vamos del torneo. Palm Bech Garden ya recibe a los blancos, quienes solo tuvieron a Endrick y Ferland Mendy como bajas, ya que se quedaron en la capital de España.
18 de junio es la fecha donde el Real Madrid tendrá su debut por el torneo más importante de la temporada. Así se ha visto siempre desde la Junta directiva comandada por Florentino Pérez y gracias a ello se ha podido disfrutar ya hasta la fecha de diferentes incorporaciones para una plantilla que con Alonso al frente intentará volver a ser el mejor espejo del proyecto que se tiene ideado en Valdebebas. Con el equipo ya en Estados Unidos solamente faltaba saltar al césped para conocer las sensaciones de un torneo nuevo en todos los sentidos. Jornada para empezar a empaparse de un torneo tan singular como ejemplificante del cambio del fútbol mundial.
Por el Real Madrid nadie duda que se trata del gran reto de la temporada e igualmente de la posibilidad de agrandar tanto las vitrinas del club como las arcas económicas gracias a los diferentes premios que la FIFA ha puesto en juego. Por el equipo de la capital española y concretamente en el cuerpo técnico de Xabi Alonso se entiende este Mundial de Clubes del año 2025 como la mejor posibilidad de volver a encaminar un proyecto que a lo largo de los últimos 6 meses se quedó en deuda en cuanto a lo deportivo y actitudinal. Todo arranca el día 18.

La jornada empezó con todos los convocados disponibles al entrenamiento presentes y para dar lugar a un calentamiento, activaciones grupales, rondos, remates y centros laterales en el césped de La Florida para inicar la jornada. Temperatura tremenda se reportaba, por encima de los 30 grados. Imágenes de mucha intensidad, de sonrisas y de ver a fichajes como Trent Alexander Arnold o Dean Huijsen recibiendo collejas de bienvenida por sus compañeros. Carvajal, Militao y los internacionales, incorporados desde el minuto uno y con trabajos junto al resto de sus compañeros. Tal y como se ve en Valdebebas, pudimos apreciar a todo el cuerpo técnico de Alonso más que activo desde el primer momento del entrenamiento. Incluso, realizaban la activación física junto a los jugadores. Todos funcionarán como una piña ante una jornada con más de 45 periodistas de todo el mundo presentes. Solo Endrick y Ferland Mendy no dijeron presente sobre el césped gracias a que se recuperan de sus lesiones en Valdebebas. No hay prisas en su regreso y tampoco con el de un Eduardo Camavinga que completó el final de sesión con trabajos individuales.
La hoja de ruta del Real Madrid
Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo serán los primeros oponentes del Real Madrid de Alonso en unos Estados Unidos de Norteamérica donde ese Mundial de Clubes de la FIFA que ya es un hecho concreto en todos los sentidos. En el conjunto blanco no esperan otra cosa que no sea clasifica como primeros en su fase de grupos y a la espera de un posible hecho que con tanto Manchester City como Juventus en los octavos de final del certamen. Xabi y sus dirigidos ya se encuentran en un territorio norteamericano donde la fiebre por la camiseta blanca es total.