La etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid no es recordada como una de las más brillantes del equipo. Aterrizó en 2015 y las primeras sensaciones fueron bastante buenas, con el cuadro merengue imbatido. Pero las cosas poco a poco se empezaron a torcer, con un sistema de juego que además no gustaba.
En enero del año siguiente, cuando solo llevaba unos meses en el banquillo del Bernabéu, se rescindió su contrato. Decidieron apostar por Zidane y la historia ha dado la razón a ese cambio. Pero Rafa Benítez ha hablado de su salida del Real Madrid y ha señalado a Benzema.
No es la primera vez que lo hace, ya que no termina de compartir los motivos de su marcha, y ahora ha hablado en festival dello Sport. Cree que Benzema pudo ser determinante en su salida. Y es que el francés se lesionó, y su ausencia fue una dura baja que les acabó pasando factura.

“Mi equipo jugaba bien, pese a las dificultades, como la lesión de Benzema, pero no me dieron tiempo. En enero estábamos a solo cinco puntos del Barcelona y aún había margen para cambiar las cosas, especialmente con la vuelta de Benzema” ha reflexionado Rafa Benítez al respecto.
Los resultados que marcaron la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid
Rafa Benítez llegó al Real Madrid para sustituir a Ancelotti después de una temporada en blanco. Sin embargo, el italiano había logrado la Décima en 2014, por lo que había dejado el listón muy alto. Pero el técnico español asumió el reto ya que su experiencia en equipos como el Valencia o el Liverpool le avalaban.
El comienzo fue bueno, con un Madrid invicto, pero dos derrotas consecutivas antes Sevilla o Barcelona fueron un duro golpe. El 0 a 4 en el Clásico del Bernabéu ya le habían dejado señalado, y mantuvo el puesto hasta enero. Un empate ante el Valencia le acabó costando la salida del conjunto merengue.
Las dudas que había generado el equipo hicieron temerse lo peor y decidieron apostar por un cambio en el banquillo. Zidane comenzó su primera etapa disputando la Liga hasta el final ganando el segundo Clásico en el Camp Nou. Se quedaron a solo un punto de los culés, pero levantaron la undécima en Milán, comenzando las 3 Champions seguidas que conquistaron.
La carrera de Rafa Benítez no volvió a remontar
Tras marcharse del Real Madrid el siguiente destino de Rafa Benítez fue el Newcastle, al que no logró salvar del descenso. Pero el siguiente curso sí que consiguió el ascenso y las dos siguientes campañas mantuvo al equipo en la Premier. Fueron sus mejores actuaciones desde el banquillo.
Y es que sus pasos por Everton y Celta de Vigo no duraron ni siquiera una temporada, ya que los resultados no fueron buenos. Acabó siendo destituido dejando a los dos equipos en la zona baja de la tabla. Esos han sido sus últimos destinos, estando en el paro desde 2024, cuando dejó el conjunto gallego.