El Real Madrid ganó por 2-1 al Mallorca y fueron superiores durante todo el partido, pero les anularon 3 goles y eso hizo que la diferencia fuese mucho más pequeña. Aun así, el equipo merengue generó ocasiones para anotar más tantos, pero los atacantes no estuvieron tan acertados como en otras ocasiones en las que no perdonan una.
Miles de madridistas se quejaron de las polémicas en el Santiago Bernabéu y en las redes sociales. Algunas decisiones arbitrales no tienen ningún tipo de sentido y generan bastante confusión. También en la televisión del Real Madrid y dentro del club tienen la misma sensación. Por eso mismo, Emilio Butragueño no dudó en quejarse. Lo hizo sobre todo del primer gol anulado a Kylian Mbappé, que es muy justo y la imagen que proporciona el VAR parece una broma. Pero la protesta del Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fue elegante, como siempre.
Gol anulado a Mbappé por fuera de juego del francés. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Ic1rcSZgnW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 30, 2025
Las palabras de Butragueño
"¿Tres goles anulados en un partido, solo 3 veces en la historia de la Liga y las 3 veces al Real Madrid? Pues, es verdad que con respecto a los goles... Las decisiones que se han tomado con los anulados me generan muchas dudas. En el primero no hay una imagen clara en la que se vea que es fuera de juego cuando da el pase Trent. Esa jugada me genera dudas, nos genera a todos muchas dudas. Entonces, sinceramente, estamos un poco sorprendidos", comenzó diciendo Butragueño.
"Victoria importantísima. Nos habíamos fijado conseguir los 9 juntos y lo hemos conseguido. El equipo lo ha merecido, ha creado ocasiones de gol, los goles anulados. Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que ha hecho el equipo. El Mallorca ha sido un rival duro y ha hecho un buen partido, pero el equipo lo ha merecido", continuó diciendo el exjugador del Real Madrid.
"¿Parón de selecciones? Es el primero y efectivamente, el objetivo es que vuelvan sanos, porque lo que viene después va a ser muy exigente e intenso y necesitamos a todos. Entonces vamos a ver qué es lo que sucede (...) Los que se queden aquí, que puedan entrenar con normalidad y preparar adecuadamente el primer partido de la vuelta del parón", finalizó la leyenda madridista.