El Real Madrid lleva todo el verano trabajando para dejar atados la gran mayoría de fichajes cuanto antes. Sin embargo, el de Álvaro Carreras no se pudo materializar antes del Mundial de Clubes. El Benfica lo impidió y dejó todo en el aire hasta que acabara el torneo de los Estados Unidos.
Sin embargo, las últimas informaciones han indicado que todo estaría prácticamente cerrado con el jugador. E incluso con el cuadro luso el acuerdo también estaría muy cerca, por lo que es inminente su llegada. Eso dejaba en una delicada situación a Ferland Mendy con su futuro en el aire.
El jugador francés se sigue recuperando de su lesión y todavía no ve la luz al final del túnel. El físico ha sido uno de los grandes inconvenientes que ha tenido en los últimos años impidiendo que tenga continuidad. De hecho, no se le espera hasta septiembre u octubre, por tanto, se pierde el inicio de la temporada.

Algo que juega en contra del Real Madrid que no va a poder ni siquiera ponerle en el mercado para intentar su venta. Parece complicado que se pueda resolver fácilmente este asunto estas semanas. Y con la llegada de Álvaro Carreras será un problema más para los merengues.
Además, Xabi siempre tenía claro que el francés era el lateral prescindible en sus planes para el Real Madrid. Mendy es un perfil más defensivo, pero el tolosarra prefiere jugadores con proyección ofensiva. Y ahí es Fran García donde entra mejor en sus esquemas de juego.
Mendy traslada sus intenciones al Real Madrid
Con el panorama que se presenta por delante, Mendy ha trasladado sus intenciones al Real Madrid. A través de su agente, ya ha dejado claro en las oficinas de la casa blanca su pensamiento. “Me voy a quedar en el Madrid” ha indicado según no han confirmado fuentes cercanas a Defensa Central.
Tiene buenas sensaciones y es la decisión que ha tomado a pesar de la idea de Xabi Alonso con el lateral. En el Real Madrid respetarán su postura, aunque no era la idea inicial que tenían. Y es que esperaban que facilitara su salida a pesar de haber renovado su contrato el pasado verano.
Además, Xabi Alonso prefería a Fran García, por sus características, antes que a Ferland Mendy. El rendimiento del ex del Rayo durante el Mundial de Clubes ha sido muy bueno, llegando a ser MVP frente al Borussia. Por lo que en el Real Madrid tendrán que tomar una decisión y no se descarta que sea el quedarse con los 3.