Medina Cantalejo y Clos Gómez son historia en el VAR. Las informaciones alrededor de su salida de un ente del fútbol español que el Real Madrid todavía considera que necesita diferentes reformas llega como aire fresco a la ciudad deportiva de Valdebebas por estas fechas. La junta directiva comandada por Florentino Pérez sigue proponiendo cambios alrededor del arbitraje nacional y por encima de todo, se encuentra pendiente de los nombres que hereden un par de cargos que entendían como nocivos para el desarrollo del certamen.
Y es que en el Madrid tenían claro que era insostenible mantener a Cantalejo en el puesto, así como a Clos Gómez en el VAR. Son dos ceses que se han celebrado en el Bernabéu. El Madrid quiere una reforma total del tema arbitral y este es un primer paso. Repetimos que queda mucho trabajo por delante y por encima de todo, mucho convencimiento por ganar en cuanto al aficionado promedio del campeonato nacional de Primera División en España. Las conclusiones por la ciudad deportiva de Valdebebas son tan tajantes como los problemas que se veían a flor de piel.
“Ya era hora de que empezaran a cambiar algunas cosas en este tema”, reconocen desde el club blanco al conocerse la noticia del adiós de Medina Cantalejo y Clos Gómez. En este momento por el conjunto blanco ven la noticia con buenos ojos y aguardan por lo que esperan sea una reestructuración total del arbitraje nacional alrededor de un criterio que se unifique finalmente y por encima de todo de nombres que en lugar de generar división puedan unir a todo el deporte en España. Se viene lo más importante y es saber en este momento quiénes van a ser sus reemplazantes cuando el balón vuelve a rodar. Ahora mismo en el club la Expectativa se encuentra por los aires.

Medina Cantalejo y Clos Gómez suponían dos caras que ni mucho menos por el Real Madrid se quería ver cuando empiece la próxima temporada. Los diferentes errores de ambos en cuanto al criterio del arbitraje nacional se refiere e igualmente en sus comunicaciones para responder a todas las polémicas del campeonato general en un ambiente en Valdebebas que pocas veces se vio tan enrarecido. Por el conjunto blanco entienden que todavía la mayoría del trabajo queda por delante. Aunque eso sí, por primera vez se tiene ya por fuera a dos nombres que entendían como un atraso en cuanto al desarrollo del ente.
El Real Madrid no aceptará más errores
Los comunicados que llegaron a lo largo del último semestre y en el final de la era Carlo Ancelotti certifican al 100% que la postura desde la ciudad deportiva de Valdebebas en relación con los errores arbitrales ha cambiado para siempre. Supuesto que se entiende que los colegiados pueden equivocarse pero no bajo un contexto donde el criterio no se encuentra unificado para todos los equipos que participan en el torneo y ni mucho menos quienes tienen que dirigir sus decisiones desde la sala VAR. Medina Cantalejo y Clos Gómez dejan el panorama del arbitraje nacional.