Real Madrid abrirá su primer parque temático en Oriente Medio en 2023

El Real Madrid quiere expandir su marca a lo largo del globo terráqueo

Hugo Arenas
20 de Noviembre de 2022 20:43
Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid anunció hace unos días el acuerdo firmado con Dubai Parks and Resorts para construir un parque temático en Oriente Medio. Sin embargo, el proyecto tendrá un inconveniente para los blancos.

El Real Madrid dará, finalmente, un paso que llevan varios años intentando dar en la capital española. Florentino Pérez quiere seguir desarrollando la imagen del club y seguir obteniendo múltiples beneficios a raíz de ello.

Y la primera idea comenzará a ejecutarse en 2023, ya que se construirá el primer parque de atracciones de Oriente Medio. El Real Madrid será la temática de dicho complejo y que buscará seguir certificando su marca alrededor del mundo.

Sin embargo, los blancos ya tuvieron un proyecto similar en 2012 y que nunca pudo llevarse a cabo, según informa 'EFE'. El recinto estuvo planteado en la isla artificial de Al Marjan en Ras Al-Khaimah en Emiratos Árabes Unidos. El 'Real Madrid Resort' fue diseñado como una isla dedicada a múltiples deportes, basado en la historia del club español y con la imagen madridista por bandera.

El complejo iba a estar construído en un terreno alrededor de 50 hectáreas, con un estadio único en el mundo, ya que iba a estar abierto al mar. A pesar de haber colocado la primera piedra simbólica, el plan se cayó, ya que el promotor local se quedó sin fondos.

Un proyecto ilusionante

El Real Madrid así lo hizo oficial hace unos días tras firmar un acuerdo con Dubai Parks and Resorts para la apertura del citado parque temático. Esta ilusionante idea busca acercar el madridismo a aquellos aficionados que no pueden contemplar a su equipo por culpa de su posición geográfica.

Pero no solo tendrá ese objetivo, ya que desde la capital quieren seguir teniendo otras vías de financiación donde poder sacar un rédito económico. En un fútbol predominado por los clubes estado, en el Real Madrid tienen que adaptarse y buscar la forma de competir de tú a tú contra sus máximos rivales.

Florentino Pérez es consciente de que el fútbol mueve millones de euros y quiere aprovechar todo el imperio blanco para poder sacar los máximos beneficios posibles. Los blancos buscan seguir manteniendo el liderazgo en el mundo futbolístico y para ello necesitan entrar en nuevos mercados.